lunes, 25 de enero de 2016

EL ASUNTO PJ

Radicalizo mi discurso en el asunto "PJ":

Imaginemos si "los nuestros pierden". Bueno,"es fácil", se van, ya está. O más difícil, se quedan en un PJ liderado por Massasota o algo así. Un horror. Bueno, está ganar. Ganar y quedarse "dirigiendo" un PJ en el que estarian Massaota, de Narvaez o cualquiera? ¿Que además no dudarían en irse y traicionar como ya lo han hecho una y otra vez? ¿De qué hablamos? Ahora mismo, montones de perdedores en sus distritos se arrogan el deskirchnerizar el partido, cuando, CARAJO, EL PJ como todos los demás partidos preexistentes al 2001 tuvieron y tienen una inmerecida sobrevida gracias a Néstor y Cristina. Tendrían que estar casi todos en cana, o jubilados. Estuvieron 12 años con poder y recursos gracias a esas personas y en el último par de años, gracias a la maldita Cámpora que cada día tiene más razón aunque se empeñen en no verlo.

No sé, yo siempre trato de proyectar en el futuro las consecuencias de cada decisión tomada hoy. Y "el asunto PJ" me parece un callejón sin salida, y no sólo esto: un señuelo agitado por el tándem Macri Clarín para poder seguir apropiándose del país tranquilamente, mientras nosotros queremos apropiarnos del PJ.

Es como si San Martín se hubiera quedado en Buenos Aires discutiendo quien se quedaba con el fuerte, en lugar de irse hasta Perú.

Hay cosas decisivas en juego. y unas pocas llaves que permiten acceder a desbloquearlas en un sentido un otro. El tema buitres, y su tema hermanado nueva deuda sin pasar por el Congreso con artilugios contables, el desguace del Estado en temas LEGISLADOS... todo eso pasa sabés por dónde? ¿Por el PJ? NO. PASA POR LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA. Se ve en el tema AFSCA y Ley de Medios por ejemplo. y se ve en todas las trapisondas que nos han hecho durante años, y se ve como encarcelan a Milagro por motivos por los cuales todos los diputados de la derecha deberían estar presos: por obstruir el transporte terrestre.

Todo pasa por la justicia. ¿Queremos manifestarnos? ¿Queremos sentarnos? Carpas en donde deciden, delante de quienes deciden, juzgados, tribunales. A sentarse, a mostrarse.

Y por la guita... sacale la guita a quienes nos la sacan. Sacále las tarjetas a los bancos privados, sacále los consumos a Carrefour, a Jumbo, a Coto, que te roban con los precios más que nunca, y ahora dejaron de comprar textiles y calzados nacionales... Pensá en las cosas que hacés, que consumís, adónde va a parar la plata, fijáte qué podés modificar... No pagues por el fútbol. No des rating a los malos. Hay montones de cosas sin las cuales podemos vivir perfectamente y ellos no. Hay que sacarles la plata, nuestra plata. Y ya lo dije por ahí, y lo reitero acá. NO VUELVO A VER A RIVER MIENTRAS NO VUELVA A LA TV PÚBLICA.

Lo del PJ es una más para que no pienses. Al Congreso del PJ tienen que ir quienes tienen que ir, quienes siempre fueron y se ocuparon y después hicieron las cosas que hicieron. Antes leí a uno que dijo "Néstor hubiera dicho únanse para ganar las elecciones" y yo pensé ¿se refiere al mismo que se enfrentó a Menem y Rodríguez Saa en el 2003, a Chiche Duhalde en 2005, a De Narvaez en el 2009?

¿Será que me estoy randazzando? ¿Qué me dirías. iracundo ferroviario, ahora que estás tan callado?

No nos distraigamos. El macrismo tiene que mostrarse en plenitud, diabólico, destructivo, vengativo, mediocre. Cada espectáculo que demos quitará brillo al suyo.

Su espectáculo tiene que ser el único en cartel. Y nosotros, trabajar en las áreas que deciden DE VERDAD.

Que no es copando un PJ que nunca decidió nada.

RH

2 comentarios:

  1. Copio y pego algo que escribí como comentario:

    "A ver: no es purismo. Con el sonsonete del purismo corrieron con el peronómetro a una masa de votantes nada despreciable. Equivocando la estrategia. Luego, gran parte de esos no puros se mandaron a militar para salvarle el orto al energúmeno de Scioli que no se lo merecía (y ahora sabemos porqué) y casi le damos vuelta la tortilla al bobo profundo de la casa rosada. Con nuestra estrategia, la de los progres siomes. ¿Y ahora vienen a darnos una lección acerca de "estrategia" y que es mejor abandonar el purismo (que vendría siendo amigarse institucionalmente con Ortubey) para alcanzar objetivos mayores? ¿Por qué no abandonaron el purismo cuando gran parte del arco peronista del FPV sacó el aparatito de medir doctrina y nos mandó a la mierda? Ahí sí que jugaban a ser puros y nosotros, los que no provenimos de una tradición peronista, eramos un lastre. Resulta que ahora tenemos que abandonar el purismo (que nunca tuvimos, dado que acompañamos al FPV) y darle la mano a los malandras cretinos que cagaron al país con una interna de mierda, aniquilando doce años de logros porque no les cuadraban los zurditos y sus anhelos de justicia social. A ver si nos ponemos de acuerdo, o nos quieren puros o nos quieren impuros. Ahora, de tanto juego al pedo van a obtener una soledad comparable a la de Wan Chan Kein pero sin budismo.
    Desde que comenzó el proceso electoral escucho tipos con una suficiencia molesta diciéndome "es que vos no entendés al peronismo", recalcándome que se las saben todas, que llevan 70 años haciendo ésto, que soy un boludo por partida triple, que el peronismo es un movimiento y que la patria, los hombres y la madre en coche y el padre a pie. Noticias muchachos: el peronismo perdió una elección. Me corrijo, el pejotismo perdió una elección. El mal candidato elegido por quien fuere era, es y será un mal candidato. que no quiso representar a nadie sino sustituir la voluntad de los que acompañaban al FPV para domesticarlos y hacernos comer un sapo descomunal (el gabinete de Scioli era una expresión de éso). ¿No comprendieron nada de la experiencia de la UCR extinguida como tal? ¿Van a hacer lo mismo?
    En fin, siempre me moví de acuerdo a mis convicciones (las que no abandoné en la puerta del blog) y sin ser antiperonista, no soy peronista. Quien lo sea o sienta que quiera serlo, que se afilie. Yo no soy peronista, pero acompaño a sus mejores cuadros. Pero no me afilio. Es responsabilidad de los peronistas, y si los peronistas piensan que Ortubey o Massa o algún otro (pienso en Domínguez y espinoza) son sus representantes, entonces merecen la extinción que se anuncia si se corren hacia la derecha. Ya casi espicharon con el turco, el proceso puede reanudarse.
    Los progres siomes no sé lo que harán. Lo que haré yo es acompañar a los mejores cuadros del peronismo y no a los malos cuadros. Y eso es todo."

    ResponderEliminar
  2. Gran lavado de manos el de dormida no. También tiene mala memoria, y eso que hace poquito que su purísima líder corrió a Randazzo para poner al antipatiquísimo Scioli.

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.