lunes, 8 de marzo de 2010

Piñera podría pagar de su bolsillo los daños del terremoto en Chile


¡Poder, lo que es poder, podría!

Publica hoy P12:

"Reconstruir Chile costará 1200 millones de dólares"

"El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, calculó que ese será el costo de las reparaciones de caminos, aeropuertos, embalses, y la reconstrucción de la red de agua potable"...


La fortuna personal de su nuevo presidente, Sebastián Piñera, asciende a 2000 millones de dólares; sólo por la venta de sus acciones en LAN obtiene 1600 millones de dólares.

Por tanto, si quisiera, podría pagar la reconstrucción de su bolsillo, y aún así, le sobrarían 800 millones de dólares. Quizá tuviera que apretarse un poco el cinturón por un tiempo; ya se sabe que la vida se complica por debajo de los 1000 millones, pero Piñera es un hombre de recursos y en poco tiempo podría recuperarse; con sus aptitudes berluscomacrianas para el baile y el show, todo es posible.

Seguro que ocurre. Seguro que este hombre estaba esperando este momento, acumulando para que, en el instante adecuado -y vaya si este lo es- la copa se derrame, como indica su ideario liberal.

¡Qué suerte tiene Chile!

Nosotros, en cambio, siempre elegimos mal. La fortuna de los K apenas alcanza para un hotel en Calafate y unas cuantas propiedades más. Podríamos haber elegido a Romero, cuya fortuna, según el último Miradas al Sur, asciende a más de 3000 millones de dólares, que es como más proporcionado con respecto a lo de Piñera, o a unos cuantos más, que como él, están desesperados cantando "¡¡¡Quiero mover la copa, quiero mover la copa!!!".

¡Y encima Kirchner no renuncia a sus ingresos como diputado, sino que los dona a madres y abuelas! Eso sí que es vocación de pobre. Así nos va.

R.H.

2 comentarios:

  1. Es como dicen los tacheros: a la final, este sí que es un país de mierda

    ResponderEliminar
  2. al final estamos meados por los perros. La gente es ciega, a mi me gusta Romero y su amigo el golfista y la banda que los sigue, los pibes chorros. Gabriel

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.