martes, 27 de abril de 2010

Respuesta a Lozano y Proyecto Sur vía Farjis


Federico de Luján nos pega como comentario a nuestro post "Lozano, un escándalo: propuso en su proyecto de ley pagar deuda con reservas" un artículo publicado por Jaime Gabriel Farji,ex Síndico General Adjunto de la SIGEN en la web de Buenos Aires para todos, de Proyecto Sur.

Entendemos que si nos pegan el artículo completo y sin ningún comentario adicional nos lo plantean como respuesta a nuestro post.

En el artículo de Farjis se intenta demostrar la diferencia entre la propuesta de Proyecto Sur y lo actuado por el Gobierno en cuanto a Asignación Universal por Hijo y uso de reservas. Es un intento puramente retórico; en lo fundamental, confirma que en su propuesta Proyecto Sur incluía como forma de financiación EL PAGO DE DEUDA CON RESERVAS. Sin matices. Sin ninguna indicación de "sólo la deuda legítimamente contraida".

Sostienen que la diferencia está en que la decisión de pagar deuda con reservas del Gobierno no es igual porque sólo persigue garantizar el cobro a los acreedores y bajar el costo de la deuda, y no asignar el ahorro a prestaciones sociales, pero en el mismo párrafo retuercen el argumento, porque reconocen que lo que se dice es que el objetivo es no pagar deuda con ajuste. Y, Farjis, Lozano, de Luján ¿qué significa ajuste? Recortar algunos de los planes ya existentes enumerados en su proyecto de ley, sin ir más lejos.

Hay una Asignación Universal por Hijo, con financiación garantizada por la ANSES, perfectible, mejorable, etc. Nada indica que la propuesta por Proyecto Sur funcionara mejor de entrada; seguramente sería perfectible, mejorable, etc.

Pero puestos a opinar, Farjis, para ilustrar lo malo que es Boudou, dice "con una soberbia aún mayor que la exhibida cuando vapuleó a Gerardo Morales en el Senado". Esto ya entra de lleno en lo queríamos decir en nuestro post anterior. Si hay alguien maltratador y calumniador en el Senado es Gerardo Morales (Lilita no es senadora...), para muestra el trato que dispensó a Mercedes Marcó del Pont, sus acusaciones nunca demostradas contra Milagro Sala, su abandono de Lavagna una vez que éste había resucitado a una moribunda UCR. Hablamos de que la conmiseración con alguien de la catadura de Morales demuestra el camino elegido hasta ahora; senda ya recorrida con el apoyo a la oligarquía rural durante el conflicto de la 125; y cuyo resultado queda diáfanamente demostrado con Buzzi evaluando presentarse como candidato reutemista en Santa Fé.

Eso es lo que se consigue Farjis, Lozano y de Luján. Con su acción ustedes pueden erosionar más o menos al Gobierno; pero si siguen por este camino lo que habrán logrado, si lo consiguen, es que se retroceda lo avanzado en casi todos los terrenos. Porque, no se hagan ilusiones: el pueblo argentino no se despertará una mañana del 2011 y con una sola voz descubrirá que la verdadera felicidad anida en Proyecto Sur , eso no ocurrirá, a menos que el resto de alternativas decida no presentarse. ¿Cobos? ¿Macri? ¿de Narváez? ¿Qué va a hacer Proyecto Sur en esas circunstancias? Seguramente, presidir pomposas y fracasadas comisiones de investigación, mientras se AJUSTA.

Mejor no. Mejor para todos sería que Proyecto Sur aportara lo que pueda, que seguramente es mucho, en lugar de destruir, de calumniar, de aliarse con los que llevaron a la ruina a este país en estas última décadas. Y no hacerle en ese trámite el caldo gordo a los Grondona, a los TN's.

Todo es perfectible. Pero trabajando, de este lado. Lo demás es un testimonialismo hueco que traiciona al sector al que supuestamente se defiende y representa

RH.

3 comentarios:

  1. Hola compañeros!!! La JP Evita Chacabuco los invita a una charla que dará el Diputado Nacional NESTOR C KIRCHNER
    Tema: El proyecto Nacional del Bicentenario de La Patria
    DIA: Miércoles 12 de mayo a las 19 hs. en Club A Porteño (Chacabuco). Correo para contactarse: movimientoevitachacabuco@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Respuesta con altura, estimado compañero. Ahora, creo que estos individuos no están equivocados -ni llegan a pensar distinto-, henchidos de sobervia y desprecio por lo popular se han pasado de bando por despecho, por incapacidad y por envidia.

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.