viernes, 6 de agosto de 2010

Tango y soja, según Márquez.

Cuenta Pibe Peronista en su entrada Impecable que a Márquez (recordemos que se trata del jefe de Gobierno de la CABA, que como Méndez, es mufa) se le acaba de ocurrir en el festival de Tango decir que:

"El tango es la soja de Buenos Aires".

Lo primero que a uno se le ocurre es avalar la solicitud de pericia psicológica de Márquez que hizo Oyarbide.

Lo segundo, es que si no será que, en vista del curso de los acontecimientos, el interfecto no quiera hacerse pasar por loco. 

Pero en vista de los antecedentes, Márquez lo debe decir en serio -dentro de los límites de lo que puede ser considerado serio en Márquez, o sea, nada-. Así que entonces me veo en la obligación de hacerme estas preguntas, a saber:

¿Se trata de tango genéticamente modificado?

¿Se echaría glifosato para que en Buenos Aires no haya nadie que baile otra cosa, por ejemplo cumbia?

¿Hay que pagar derechos a la multinacional dueña de este tango genéticamente modificado -a la que podríamos llamar la Monsanto del Abasto- por cada vez que silbemos o bailemos uno de esos tangos?

¿Quedan aptos esos entarimados para que en el futuro alguien pueda bailar otra cosa, o su efecto es tan nocivo que no hay chacarera que pueda danzarse allí?

¿Serían ciertas las versiones que indicarían que, ante el auge de este tango transgénico, haya fondos de inversión -pools canyengues- que estén absorbiendo todas las pequeñas milongas porteñas con la intención de crear una especie de starbucks del 2x4, que garantizarían la extensión de este fenómeno de uniformización con pago de derechos?

Se han detectado mediante fotografía satelital movimientos de camiones con grandes contingentes de pinotea. Dicen fuentes bien informadas que dichos cargamentos fueron adquiridos por ignotas personas físicas que ocultarían tras de sí a estos pools canyengues. ¿Es cierto que esta pinotea sería utilizada en un PROyecto de deforestación de todas las plazas y parques de Buenos Aires, para que dichos pools creen en ellos macromilongas trans(génicas), exclusivamente destinadas a público de exportación?

¿Logrará sobrevivir el tango en Baires después de estos terribles acontecimientos?

¿Logrará sobrevivir Baires a  Márquez hasta el 2011?

Si es que no, siempre nos quedará Paris.

Y sino Finlandia, en donde, aunque Usted no lo crea, el tango es la música nacional.

RH

1 comentario:

  1. Interrogantes más que sugestivos, compañero. No descartaría ninguno. Finlandia tanguera, Dinamarca "bicisendera", ¿habrá UCEP's Noruega?. El Niño Mauricio quiere trocarnos en la "Escandinavia latinoamericana". Como dice Rozichtner, no lo entienden a Macri los peronistas, esos "veneradores de cadáveres".

    Un abrazo!
    Pibe Peronista

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.