viernes, 11 de marzo de 2011

Un ejemplo acabado de lo que realmente le preocupa a la "prensa libre"

Portada de "El País" de España:


Y sigue:

El terromoto llega en el peor momento para la economía japonesa, acuciada por su alto nivel de deuda.- La noticia arrastra a las Bolsas pero impulsa al yen.

Habla en esto, tal vez como nunca, el inconsciente de la "prensa libre". Frente a los  por desgracia probables miles de muertos, la preocupación por las bolsas y a la vez el ver cómo beneficiarse ("pero impulsa al yen").

Y estos son los grandes patrocinadores de Vargas Llosa. Anoten este manejo de la noticia, para pedirle su opinión cuando inaugure la Feria del Libro. Para meterlo en tema, podría citársele el extraordinario cuento de Stevenson "Los ladrones de cadáveres".

RH

2 comentarios:

  1. Es que cuando leo estas cosas, y después cuando las escribo, me tengo que contener mucho. La misma sensación que esos abogados que andan rondando los hospitales y los velorios. Pero ellos están tan acostumbrados a ver las cosas en esos términos, y nosotros tan acostumbrados a que las cosas sean así, que hay una especie de normalidad lunática en las relaciones entre medios y mediados. Son cosas que en boca de un conocido nos producirían horror. Bufff...

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.