miércoles, 13 de abril de 2011

Habrá que investigarlas en Argentina

La Unión Europea acaba de sancionar con una multa de 315 millones de euros (¡casi 500 millones de dólares!) a las multinacionales Unilever y Procter&Gamble por la "cartelización" de los precios del detergente a lo largo de los años.

Ese acuerdo al que llegaron las empresas duró unos tres años y pretendía estabilizar posiciones en el mercado y coordinar precios en violación de las normas antimonopolio de la Unión Europea (UE) y del Área Económica Europea (AEE), añadió la CE.

Estas multinacionales están presentes en la Argentina; son suyos productos emblemáticos como Skip (Unilever), Ala y Ariel (P&G), así como Magistral y montones de etc.

Y resultaría extremadamente raro que en un mercado tan concentrado como el argentino estas multinacionales no hubieran llegado a un acuerdo semejante para monopolizar el mercado de nuestro país.


Don Moreno, a ver si nos tiene alguna novedad en el futuro con esto. No van a poder decir que estamos fuera del mundo si se sanciona a multinacionales.

RH

4 comentarios:

  1. Duro con Skip y Ala. Que los trapitos sucios también se laven acá en casa.

    ResponderEliminar
  2. Es un plan diabólico para controlarnos la limpieza. pegue, Huica, pegue!

    ResponderEliminar
  3. jajaja. Ché viejo, es mucha plata... ¡¡¡y limpia!!!!

    ResponderEliminar
  4. Es jodido el asunto. Como quien lava la ropa en casa soy yo, compraba Skip o Ariel. Ariel lo dejé de comprar cuando me dí cuenta que la propaganda de tv apuntaba a la doña casada -todas las anécdotas giraban en torno al "torpe marido"-. Divorciada, dejé de comprarlo, tomá pa'vos.

    Hace rato en productos de limpieza me pasé al mayoreo, donde los precios son otros, pese a ser de multinacionales. Y realmente, es muy posible que aquí también cartelicen los precios.

    Skip compite con Ariel, Ala con Ace y Drive queda entre el segmento 1 y el 2.

    Yo compro Omin o Clax (Johnson Diversey) por 20 kg -para lavaderos industriales-, y pago la mitad. Y tiene el mismo rendimiento y calidad que el Skip o el Ariel.

    Ojalá se muevan y vean a ver que pasa, que yo lavo por la mitad de precio...

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.