jueves, 1 de septiembre de 2011

Escondan las netbooks que Chile nos declara la guerra!

A ver:

Si Piñera considera que la gratuidad en la educación "es un atentado a la libertad y a la equidad", estamos en problemas. Porque si los estudiantes chilenos se les pasa por el balero no sólo pedir educación gratuita, sino que, mentándonos, manguean netbooks gratarola, Piñera nos bombardea. Y, sí viejo, porque fijensennn, que si él sostiene (pereyra) que lo que le piden los estudiantes es "un atentado", lo de las netbooks sería diretamente una declaración de guerra oiga. ¡Tendría que venir el Papa otra vez, qué lío!

Qué cosa de locos ¿no? Lo que dice Piñera es como lo que decía aquel propietario de medios, que  durante la discusión de la Ley de Idem declaró (sin reírse), que "lo democrático es pagar por ver el fútbol", (creo que alguien del grupo Vila Manzano, no recuerdo quien, se dice el pescado pero no el pescador); lo gratis atenta contra la libertad y la equidad. Después dicen, que el país de locos es el nuestro. Hay que tener coraje para decir -y sobre todo para pensar- algo así. Bueno, rectifico, no creo que lo pìense, simplemente, lo que quiere es que todos paguen, así es como Piñera seguirá enriqueciéndose, que es lo justo -para él.

Qué diferencia ¿no? Recién compartíamos un sentimiento instantáneo  con mi mujer -hablando de esto, se entiende- que es el calorcito que nos da en el corazón pensando en la gratuidad de nuestras escuelas y universidades públicas, incluso que eso convoque a estudiantes extranjeros, más aún, más intensa la llamita que nos alumbra el alma K. Qué va´se. Po cierto, el estilo y la ortografía utilizados en este texto son, naturellment, por el uso y abuso de educación pública del que sus y sobrescribe. Si hubiera podido pagar una privada... podría pagarle a alguien que escriba por mí, al igual que Piñera!

RH

4 comentarios:

  1. Lo de Piñera es un absurdo total: ¿Cómo la educación gratuita atenta contra la libertad y la equidad? Qué haya escuelas públicas gratuitas no impide fundar escuelas privadas y lucrar con ellas, ni impide que los que quieren y pueden sentirse exclusivos envíen a sus hijos a escuelas privadas.de hecho, una escuela gratuita de calidad obliga a las escuelas privadas a elevar su nivel y a no elevar desmedidamente sus cuotas para no perder alumnos, por lo que suaviza abusos de empresarios demasiado ambiciosos.
    En cambio la ausencia de educación gratuita sí atenta contra la libertad y equidad, ya que deja afuera del circuito escolar a quienes no pueden pagar por escuelas privadas y condiciona el nivel educativo de una persona al nivel económico de su familia, favoreciendo así que quienes más dinero tienen, tengan más y mejores oportunidades y excluyendo a los más pobres, con lo cual se amplía la brecha educativa entre los mismos.

    ResponderEliminar
  2. Shhh.... no de ideas, que el dientudo y sonriente chileno no es partidario de comprar netbooks regalables a negritos pero sí compra tanques leopard, avioncitos F-16m, fragatas y toda clase de juguetitos útiles si hay que disicplinar vecinos loquitos.

    ResponderEliminar
  3. Iris: en lo que a mí respecta, que los padres de los alumnos de escuelas privadas se preocupen del nivel que dan esas escuelas. y que el Estado, una vez terminada la escuela privada (o una vez al año, si me apurás) tome examen a los alumnos de escuela privada a ver si alcanzan el nivel de la pública... no es chiste (porque no lo pondría en práctica inmediatamente), creo que hay que aspirar a eso, a que el "metro patrón" de la educación sea la escuela y la universidad pública. Y que los padres que, en esa situación, eligen mandar a sus hijos a escuela privada, se hagan responsables. ¡y sino, que se vayan al Chile de ahora! (mañana será tarde, porque habrá kirchnerismo en Chile)...
    Ram: cuanto antes mejor: acabo de dejar de fumar, y vivir ya no vale la pena...
    abrazo chicos
    Rick

    ResponderEliminar
  4. Tiene razón, Piñera: la educación pública atenta contra la libertad... de los dueños de colegios privados de alzarse con toda la guita.

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.