jueves, 15 de diciembre de 2011

Victoria Donda debe renunciar y retirarse de la política

Por la fuerza del tomuer se juzga y condena y van a cárcel común los asesinos de tu familia y de tantos otros.

Por la fuerza del tomuer cobraste notoriedad y llegaste a la política.

Por la fuerza del tomuer ganaste una banca en el 2007.

Por la fuerza del tomuer, a pesar de hacer la gran cobos -más tarde, pero la hiciste igual, con los votos del tomuer le llevaste tu banca a otro partido- no fuiste metida en el mismo paquete, nadie te apretó, son cosas que pasan habrá pensado el tomuer. Y eso que para él debe haber sido casi más doloroso: vos eras de los suyos, de los nuestros.

Y lo único que tuviste que bancarte son chicanas, muchas inoportunas, pero en un juego al que te gusta jugar: al de la exposición, hasta llevarlo a este extremo.

Te sacaron, decís. Salió lo que llevabas dentro, digo yo. Soberbia, oportunismo, desprecio.

Ahora que lo pienso, sos la nueva Patricia Bullrich. Hasta físicamente. No me sorprendería que termines bajo su patrocinio (si no lo estás ya...).

En cualquier caso, lo expresado por vos conlleva sanción. No podés llevártela gratis. Ese "me sacaron" en una profesional de política es inadmisible, tu continuidad en el ejercicio es hasta peligrosa para la nación.

Porque debemos imaginarte en diferentes situaciones:

En negociaciones con sectores con los que no concuerdes.

En reuniones con gobiernos de otras naciones.

Teniendo bajo tu responsabilidad instituciones con personal armado.

"Me sacaron" no sirve.

Y sabélo: el pedido de disculpas no conlleva la obligación de concedértelas.

Es de esos casos en que se dice "no tiene perdón..."

Tenés que renunciar y retirarte de la política.

Hoy mejor que mañana.

RH

11 comentarios:

  1. amigo quiero marcarte un error, esta tipa ingreso al congreso por el partido al que continua perteneciendo LIBRES DEL SUD, integrante en ese momento del FPV, cuando LIBRES DEL SUD se fue del FPV a Proyecto Sud, ella se fue con LIBRES DEL SUD, cuando LIBRES DEL SUD se paso al FAP de Binner ella acompaño a su partido, los frentes son agrupaciones de partartidos. Ademas segun un fallo de la Suprema Corte Nacional, las bancas son personales no de los partidos politicos,

    ResponderEliminar
  2. jotaerrete: todo eso son excusas leguleyas. En la práctica politica las cosas son como decis. Esto que se discute no es si legalmente puede o no hacer lo que hizo. Se discute la etica de esta mina, que claramente no tiene la mas menor idea de lo que etica, respeto y coherencia significan, va donde la lleve el viento de la conveniencia politica y se caga en todos los que hicieron posible que este donde esta hoy, si es necesario para conseguir un lugarcito mejor para mañana. Una bosta atomica, que merece todas las puteadas que le dediquen.
    Libredel Sur son MERCENARIOS POLITICOS. Se van con el mejor postor. El peor cancer de la politica argentina, los mercenarios politicos. Siempre lo fueron, el error fue nuestro de no verlo. Se los advertia a los compañeros de psur que la defendian, les decia "muchachos, estos mercenarios hoy estan con ustedes porque les conviene pero ya los van a cagar" y asi fue. Y luego cagaran a binner, cuando pinte algo mejor (pero ahi se acordaran que binner es socio de la sociedad rural, FAA y Clarin, usandolo de excusa, cosa que hoy ocultan y niegan aunque lo saben perfectamente). Mercenarios oportunistas y despreciables, que merecen todo el asco y repudio que despiertan.

    ResponderEliminar
  3. Sí, ese "me sacaron" lo que desnuda es su fragilidad.

    ResponderEliminar
  4. este... iba a responder pero Leandro lo hizo por mí, y más completo de lo que seguramente lo hubiera hecho yo. Gracias kumpa!
    Rick

    ResponderEliminar
  5. Las coaliciones no se hacen en base a obediencia ciega a un lider, muerto o vivo.
    El que forma una coalición, se arriesga a que se rompa ante un hecho concreto, que pese los pros y las contras, y si se equivoca que se joda (me refiero al tomuer)
    Ahora tiene 4 años de mandato por otra coalición, que puede o no durar 4 años.
    Al que no le guste, que vote partidos que vayan solos a las elecciones, en vez de coaliciones.

    ResponderEliminar
  6. pero bueno, a la final si quiero responder algo, que más allá de lo leguleyo, apela a la literalidad de la que jotaerrete es afecto. "la fuerza del tomuer" por mí citada para explicar la banca de donda del 2007 no era un partido al que la interfecta pudiera pertenecer, entre otras cosas porque el tomuer estaba vivo, cuando ella se puso en la lista su lista tenía como candidata a presidenta a la mujer del futuro tomuer, y el futuro tomuer era un presidente extremadamente popular -con una imagen positiva del 70%) y gracias a eso sacaron las bancas que sacaron y estaban en las listas que estaban. Esto es un hecho, más allá de los derechos que crea que a cada uno le asisten en esto de la democracia. En los países en serio, ante los que se babean Binner y sus ruraleros sojanistas -stolbitzer, y cia- el hacer lo que hizo Donda se llama transfuguismo, y los partidos se pasan el tiempo firmando pactois para que los tránsfugas sean castigados y viendo de meter fórmulas legales para hacerlos perder sus bancas, porque -sostienen- traicionaron a sus votantes que eligieron un partido. Es opinable, pero eso es lo que opinan los partidos tan admirados por la oposición de los sistemas parlamentarios tan admirados por la oposición de los serios países tan admirados por la oposición. Como dice Mi amigo Dani, qué país generoso...
    Rick

    ResponderEliminar
  7. Los kirchneristas se quejan cuando un diputado de "ellos" pasa a otro bloque, pero hacen obvios silencios cuando un diputado de la oposicion se pasa a la banca kirchnerista.
    Al respecto, solo basta leer las palabras de un tal Juan Manuel Abal Medina (por ahi lo conocen de algun lugar) en una entrevista del 2006...
    "...Me atrevería a decir que esa es una anécdota, perdón, pero casi ridícula. Que el diputado de un partido se pase a otro ocurre en todas las democracias del mundo..."

    Y con respecto a tema de tomuer, rodra, trola y demases, bueno, pareciera que algunos politicos argentinos les encanta llorar....

    ResponderEliminar
  8. yo diría que cuantifiquemos los casos... Y si vamos al caso, Donda comparte grupo con quienes fomentaron que se apedreara, hueveara, insultara a los diputados kirchneristas en el 2008 para que cambiaran su voto. Y que tanto, además yo no pido que renuncie porque la banca no es suya; quiero que renuncie porque con lo del tomuer alcanza la culminación de una serie de desastres inadmisibles en alguien que arrancó en "el palo", que la vaya de izquierdista, que lo que tendría es que tener una visión crítica pero nunca-digo nunca- aliarse con la derecha y los derechizados

    ResponderEliminar
  9. En todo caso no llegó a su banca actual por tu voto. Si por el de los que votaron a Binner, que son los que le podrían reclamar algo, si quisieran.

    ResponderEliminar
  10. Tenés razón tocayo...¡es que me sacaron, jaja!

    PD: Pero yo nunca quise ser político...

    ResponderEliminar
  11. No creo que sea tan importante Victoria Donda ni lo que pueda decir y menos por twitter como para darle tanta entidad ni a ella ni a los pelotuditos de su novio ni de Barragan que podruian dedicarse a pensar en algo mas serio

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.