martes, 10 de enero de 2012

Operación sekía (¡y las vacas muertas siguen transhumando!)

En nuestro post de ayer, en donde llamábamos la atención sobre la capacidad migratoria de cierto grupo de vacas difuntas, un amable anónimo tuvo la amabilidad -como no podía ser de otra manera- de acercarnos un montón de links de medios que ilustran la peor sequía nunca vista -si no llueve- con la foto de las mismas vacas muertas sobre el mismo prado seco de, eso sí, diferentes provincias. Sin ir más lejos, aquí debajo tenemos a las mismas vacas esta vez en La Pampa.


"Las vacas que vos matáis gozan de buena salud, FAA", por lo menos en lo que a kilómetros recorridos hace.

Tenemos a un líder de la FAA, con estas declaraciones dignas de Cobos, en las cuales...


 O sea, si no se producen lluvias, que es una condición para que algo ocurra, a sin dudas, que es... sin dudas, vamos, no me hagan hablar. Es de Cobos, oiga, y no me discutan.

Pero hablemos ahora del de siempre, Buzziiiii... A ver, uno recorre las notas de los medios aportadas por "anónimo" en el post anterior, y todo es dentro de lo que cabe normal en este tipo de situaciones, reclamo de ayuda, quejas por potenciales pérdidas, etc... 


Insiste en que “hay que suspender las retenciones por 180 días” y dice que “de lo poco que se pueda vender, se pueda financiar de ahí. También, hay que asignar un fondo extraordinario para que opere como un fondo de garantías”.

De este modo, el productor lo poco que cosecha,  lo hace sin retenciones y así, tener “plata en el bolsillo”.

En su recorrida hecha en los últimos días, Buzzi cuenta que vio “maíces secos, soja atrasada, lotes sin sembrar: esto afecta al corazón de la actividad económica del centro de la República Argentina. No sólo los productores: el comercio, la agroindustria, la industria automotriz”.

Y finalizó con una sentencia: “Esto contribuye con un proceso de enfriamiento de la economía que ya se había iniciado por vía de ajuste de parte del fracasado proyecto nacional”, dijo el titular de la Federación Agraria a Clarín.com.

O sea,el tipo da por hecho que se perdió todo, ("lo poco que se pueda vender, lo poco que cosecha"...), y además lo inscribe en la "sentencia" del final ..."vía de ajuste de parte del fracasado proyecto nacional” (!!!).  

(Y no me diga que no es insuperable lo del "corazón" del "centro", eso sí que es autoconciencia)

Y el tipo empieza con las descalificaciones -de Yahuar dice que sabe de pesca pero que de sequía no sabe nada, más insultos contenidos as usual en Buzzi-.

Así que ahora intentan poner en marcha la operación sekía. El doctor Castro terminará diciendo que por algún lado salta el exceso de poder, si no son desarreglos en la tiroides, son desarreglos en el clima del centro del corazón (o del corazón del centro, una de esas es), y que abran la puerta para que vaya Yahuar (espero que hayan captado la sutileza, ché).

Y si no es Yahuar, será Yahuar-eté*, como es probable que razonara don Inodoro.

Bueno, si llueve se les acabará esta, y así seguiremos; aparecerá otra y otra... hasta que dejemos de leerlos, de verlos, de oírlos.

Para  finalizar, un llamadito de atención para el diario amigo BAE:


BAE: Ya deberíamos haber aprendido que "el campo" no habla, como no lo hacen -más que en las metáforas-las montañas ni los ríos. Quienes hablan son unos individuos multimillonarios manipuladores y manipulados por el multimedios, que representan o dicen representar a una parte de la población argentina que es importante (entre el 1 y el 2%), pero no más que otros argentinos. No son la patria, no son el alma de este país. En este momento existe la posiblidad de que algunos de ellos sean perjudicados por la sequía; veremos entre el resto de ayudarles. Pero estaría bien que alguna vez reflexionaran y vieran la posibilidad de sacarse de encima a estos personajes tan nefastos que no benefician a nadie más que a ellos mismos.

Los demás los estamos esperando con los brazos abiertos.

RH

*Yahuar-eté, Yahuar de verano en franco-guaraní; siendo la altura del año que estamos por no hablar de la caló, totalmente adecuado. La definición va acá abajo, porque arriba ya era demasiado y por ahi dejaban de leer entre imprecaciones y llamados al Borda. Me voy a mojar la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.