Y esta es una pregunta, en el sentido de que no es que yo ahora le diga "es tal". No no, pregunto porque no lo sé.
La pregunta es capciosa, sí. Pero en realidad, a lo que va es a responder un poco a los que aún no entendieron por qué por ejemplo Repsol tenía contratados a un montón de periodistas y a personajes como Alberto Fernández.
Para comunicar cosas como ésta:
O sea, los tipos venden montiones de pasajes, más que el año pasado, no porque haya habido esa mejora en los salarios, sino "ante la imposibilidad de ahorrar". Esto quiere decir que "la gente" va a las agencias de viaje, y dice "déme cualquier cosa de LAN, a cualquier lado, que me resulta imposible ahorrar". No tiene sentido ¿no? Pero es lo que la fuente de LAN dice. Es decir, lo que dice es que va bien porque hay algo que está mal, y eso que está mal, es culpa del Gobierno, que "hace imposible ahorrar".
Pero LAN es una compañía aérea, ni siquiera es una agencia de viajes que tenga contacto con el público. sin embargo, su "fuente" se permite decir eso. ¿Por qué, cómo ocurre? Porque esa "fuente" son los... los del título. Los que cobran todos los meses para ser "boca de LAN", y a la vez, hablar de lo que "dice" LAN en el medio en el cual ese periodista trabaja. Como pasaba en el caso de Repsol.
Pero dígame si no es de locos que una compañía aérea, que debería estar contenta por la cantidad de pasajes que vende, diga algo como eso, que vende por la "imposibilidad de ahorrar".
Es el tipo de locura que insertan esos medios en todo lo que tocan, emiten, contaminan, envenenan.
Igual, hay que encontrar el receptor adecuado... porque resulta ser que LAN era, hasta hace 10 minutos, de Sebastián Piñera, presidente de Chile.
Qué cosa ¿no?
RH
La noticia está sacada de acá:
http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-203101-2012-09-11.html
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