lunes, 1 de octubre de 2012

PEREGIL Y EL DIARIO EL PAÍS, QUE HABLAN DE PREGUNTAS INCÓMODAS, CENSURAN A LOS QUE LES HACEN PREGUNTAS INCÓMODAS



La cosa es así: en el foro permiten que la gente se mate, insulte a CFK y los K's se defiendan y a su vez insulten... una especie de radiografía "neutra" de la sociedad.

Pero cuando uno cuestiona la esencia misma del artículo, y pone al erticulista "en espejo", ahí la cosa cambia.

Ese es el gran problema, el de siempre: ellos pueden decir cualquiera, y nadie, ni la presidenta ni uno, los puede cuestionar a ellos. Cuando no pueden hacer nada, entienden el cuestionamiento, incluso éste de mi texto, duro, pero "en espejo" de su falta de objetividad y sus constantes descalificaciones con ataques personales como los que este corresponsal emitió sobre la presidenta durante el "asunto" Repsol, como un ataque a la libertad de expresión.

Y cuando sí pueden, te censuran.

Que es lo que, de momento, pasó con que escribí en los comentarios de la nota sobre los "estudiantes" de Harvard

"Nueve preguntas incómodas, cinco respuestas ofensivas"

En la cual este corresponsal hace un recortadísimo relato sobre lo acontecido, respeta la puesta en escena pero soslaya lo principal, lo del montaje. Pueden leerlo aquí:

http://blogs.elpais.com/el-sur/2012/09/respuestas-ofensivas/comments/page/2/#comments

Comenté lo siguiente:

"Las"preguntas incómodas" son prácticamente en todos los casos afirmaciones, imposibles de responder sin admitir la afirmación que contenía "la pregunta incómoda". Para dar un ejemplo que creo que, en este contexto, es el más adecuado:

"Señor Peregil ¿Piensa seguir mintiendo en sus notas?"

Esa pregunta es imposible de responder, porque implica por parte del "señor" Peregil reconocer que miente. Podría hacer no 9, sino decenas de preguntas de este tenor al "señor" Peregil, que irían desde lo casi esotérico (qué se siente trabajar en un diario en el cual sus máximos dirigentes vendieron su alma al diablo), o, en esta nota en concreto mismamente, ocultar a los lectores de este diario que esas preguntas-insulto son las que sus desquiciados y corruptos colegas de los medios monopólicos "quieren preguntar", para lo cual montan numeritos como si fueran una multitud de colegiales frustrados. Y que montaron una operación en complicidad del partido del "político" Macri para que uno de sus dirigentes locales hiciera una "pregunta incómoda". Eso el "señor" Peregil, que lo sabe, lo oculta. 

Pensé, al haber publicado completa la versión del Gobierno sobre el 7D, que el periodista Peregil se había abierto paso por entre las marañas del "señor" Peregil. Me equivoqué. El "señor" Peregil prevaleció como lo que es: un vulgar operador de poderes que no dudarán en descartarlo como desperdicio cuando llegue el momento."


Publiqué este texto dos veces, muchos comentarios posteriores fueron publicados , éste no. Después de la primera vez, tuve la precaución de capturar la pantalla para que sea comprobable lo que cuento, y es la imagen que acompaña este texto.

Yo me pregunto, con la "toda rubia" (pelo rubio piel rubia ojos rubios y voz rubia) de la espantosa propaganda del Francés:

¿Cómo hacen estos tipos?

 Y no me refiero a los descuentos de martes y jueves...

Me refiero a la constante inoculación de veneno en la sociedad, como única profesión comprobada.

Qué raras que son esas cosas... ¿Cómo se darán? ¿Cómo se llegará a eso? ¿Cuál será la "legitimidad" que se darán para hacerlo?

Porque hasta la peor persona tiene una estructura que legitima sus actos... ¿Cuál será la que hace que vengas a un país que básicamente desconocés, y te permitas comportarte así, desconociendo lo evidente, que es que una parte mayoritaria de la sociedad no sólo apoya sino que apoya casi amorosamente a este Gobierno, sin engañarse, sin pensar que estamos en el paraíso?

Lo que hacés: vas caminando sobre las límpidas aguas de la verdad, pisando sobre las flotantes restos de las mentiras. Que, por cierto, son cada vez más inestables, y cada vez más escasas.


RH

3 comentarios:

  1. Yo apoyo al gobierno de mi país amorosamente. Los que se dejan llevar de las orejas para preguntar boludeces, ¿a quièn apoyan?

    ResponderEliminar
  2. y, por ejemplo, al banco mundial, que es donde trabaja lynn fine, la "estudiante" que le pregunt´a cristina por su "fortuna"

    ResponderEliminar
  3. Amigo: vos desmontás muy bien el mecanismo tramposo de las preguntas “imposibles de responder” sin auto incriminarse porque son acusaciones veladas, disfrazadas como interrogantes. Sólo que no hay “situación en espejo”, no hay escena posible donde Cristina interrogue a Bonelli, ponéle, y le pregunte por sus “sobres” de Repsol. La pregunta es, insisto, por qué Cristina fue llevada a esa encerrona, donde no tenía nada que ganar porque se trataba de un debate entre una Presidenta y los tituleros de Clarín, representados por los “preguntones“, munidos de papelitos escritos. ¿Nadie la cuida? Un abrazo.

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.