martes, 22 de enero de 2013

SÚBITO RECUERDO DE CÓMO LLEGUÉ A SER ZURDITO





Tenía 14 años cuando escuché este disco -Canciones Chuecas, de Viglietti se puede (se debe) oir acá: http://www.youtube.com/watch?v=EMLfNjtVc2w
.
Recién salido el disco, en casa de otros zurditos y zurditas de esa edad.

Ahora, una presidenta de mi país se despide aquel como de un país hermano, aquel y éste, contra todo pronóstico, en pie.

Después de todo lo vivisto, ni en los mejores sueños

Pero viendo esas fotos, escuchando, pensando, se toma conciencia de como todo eso es una sola ola, una marea de maldad negra, absoluta que arrasó Vietnam y siguió con Chile y después con nosotros y todo para parasitarnos, para que un Milton Friedman sonriente, con la antorcha aún humeante, nos hable de los beneficios que nuestras desgracias nos traería. Ahora, ellos mismos, sus pueblos, los que se beneficiaron de nuestras piras funerarias, miran, son mirados a los ojos por la bestia, arrojados sin piedad al horno de que Friedman previó para alimentar la "libertad."

"Libertad": ese nombre apropiado -de apropiarse- que dan al infierno los que han mandado en el mundo desde ese entonces hasta ahora.

RH



Dinh-hung, Juglar
Daniel Viglietti

(chamarrita)

Te contaré una historia
Amarga o más.
Te la canto por eso
Y qué caray.

Era van-ding, la aldea
Allá en vietnam.
Era, digo, una escuela,
No digo más.

Vinieron por el aire,
Vuelo mortal.
Quedó sólo un cuaderno,
No digo más.

Firmaba sus poemas
"dinh-hung, juglar".
Tenía trece años,
No tuvo más.

Y esa es una de tantas
Allá en vietnam.
Ahora olvida, si puedes,
Olvídala.

3 comentarios:

  1. Es preciso leer las memorias de Kenneth Galbraiht (no se si hay un error) para entender por qué los viejos fisiócratas reviven reciclados en los Chicago boys

    ResponderEliminar
  2. Y, tienen en común que son una "enfermedad" de la sociedad. Lo que ambos proponen, no es posible sin la contraparte. Es decir, sun teoría, aplicada hasta el paroxismo, conduce a la quiebra del sistema. Necesitan para medrar todo lo generado por los sistemas que ellos critican. Y, al ver estas imágenes y ver todo lo ocurrido, son sistemas que sólo pueden ser inaugurados con el terror y la muerte.

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.