viernes, 8 de febrero de 2013

CON EL JUICIO A LAS CONSULTORAS, EEUU PONE ABRUPTO FIN A LA DOCTRINA GIL LAVEDRA


A ver, si Standard & Poors puede ser archisancionada por sus falsas informaciones que condujeron a la quiebra del sistema y la ruina de millones de personas... Y llevan el mismo camino Fitch y Moody's... Y qué son: son consultoras, que hacen informes, qué se yo... como un diario ¿no?

O sea: este juicio vendrá a poner fin a lo que este escriba denominaría "la doctrina Gil Lavedra", que es que, con ocasión de las sanciones a las consultoras que publicaban índices de inflación cuyo origen no podían justificar, Gil Lavedra, ni corto ni perezozo, dijo para "defenderlas" (y defender a su amigo y patrocinado Nico Salvatore, de Buenos aires City, socio de la ex directora del Indec)... y sin que se le moviera un pelo, que "mentir forma parte de la libertad de expresión".

Así nomás.

Parece que en el de momento país más poderoso del mundo, decidieron que no.

Entonces, por un lado, al sancionar a las consultruchas de acá, fuimos -una vez más- pioneros en esto de enfrentarnos a intereses privados delictimpunes.

Pero el paso siguiente es (esto forma parte de las porquerías que a mi se me ocurren) que a los medios también habría que obligarlos a justificar lo que dicen. Que debería ser punible publicar noticias alarmistas basadas en lo que dicen "consultores" cuyas predicciones siempre se mostraron fallidas y que, cuando ejercieron el poder, llevaron a la ruina y al sufrimiento a millones de personas. Se toman decisiones muy importantes basadas en esas informaciones. Y si son falsas, comprobadamente falsas, no forma parte de la libertad de expresión. Forma parte de la estafa, del engaño, del complot para desestabilizar a un gobierno democrático y sustituirlo por uno afin a sus objetivos.

El que salte por acá diciendo, "sí, pero el Indec miente". Demuéstrelo, fehacientemente. Con datos que no se refieran a lo que aumentó un producto u otro. Eso no significa nada.

Igual, aviso: no voy a discutir sobre índices acá.

Lo que quería decir, es lo que dije:

Que se acaba la doctrina Gil Lavedra.

PD: para entender de qué hablo, ver esta publicación

http://huincanoalineados.blogspot.com.ar/2011/03/lo-que-hay-que-oir.html

2 comentarios:

  1. ¿Mala praxis periodística, dice usté?
    Yo levantaría la mano pa' votarla, vea. No me corren con el libertinaje de prensa.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. ¿Es el mismo Gil Lavedra cuyo estudio jurídico representaba los intereses del FMI en la Argentina? ¿Y que al paralizarse las relaciones con del FMI se está perdiendo de facturar fabulosos honorarios?

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.