viernes, 1 de febrero de 2013

UN PODER QUE NOS "INDEFIENDE"



Hay algo de fondo, que debería inquietar del "tema" del sel (minúsculas):

la falta total de reacción por parte del poder judicial

Esto revela algo ya sospechado, pero que se va agrandando:

EL ESTADO DE INDEFENSIÓN

Que se pueda emitir esa catarata de insultos, de descalificaciones y hasta de acusaciones de delitos ("ladrones, manga de ladrones") a la presidenta y a miembros del Ejecutivo y del Legislativo, sin que al Poder Judicial se le mueva un pelo termina por mostrarnos que efectivamente estamos frente al riesgo de un autoritarismo, casi dictadura fascista de un conglomerado formado por medios, jueces y políticos opositores, en el cual el "oficialismo" es apenas tolerado, y se lo informa de esto permitiendo insultos y cautelares y actos de gobiernos regionales de "soberanía" como represión o "impactos ambientales", más propios, casi prerrogativa exclusiva de un gobierno federal.

Si con el asunto monopolio se revelaba la interconexión entre grandes grupos económicos y parte fundamental del poder judicial, con estos insultos y acusaciones que sólo son comentario entre nosotros, se nos dice, que aún confrontados con el más vulgar de los patanes .... "vos no sos bienvenido"

(y "bienvenida", mucho menos aún)

Terminó hace un rato el día en que se cumplían 200 años de la Asamblea del año XIII, que consagró entre otras cosas la libertad de vientres, que dio comienzo al paulatino fin de la esclavitud, que, en su aspecto formal, tardó aún décadas en llegar.

Quizás apenas estemos liberando vientres ahora. Enfrentar a los que nos indefienden, y derrotarlos obligándolos a cumplir con su función, será la liberación de esta nueva esclavitud a la que quieren someternos.


RH

2 comentarios:

  1. Te gustaba mas cuando los miembros de un gobierno te denunciaban por desacato como si fuesen reyes en lugar de representantes del pueblo ?
    Espero que nunca actúe la justicia y que cualquiera pueda decir lo que quiera a nuestras autoridades . Preocupante seria que actúe la justicia por una puteada menor cuando recien mañana empiezan a laburar y tienen cosas mucho mas importantes para tratar que un tema de show de la farándula

    ResponderEliminar
  2. espero que el día que los insultos se transformen en golpes, como ya está ocurriendo, puedas sostenerlo. Aparte, es muy fácil ser "amplio"... con el estómago ajeno. Además, no sé a lo que te refrís arriba, pero te cuento una cosa: no se puede decir cualquier cosa. Conduce inevtiablemente a la violencia

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.