jueves, 7 de febrero de 2013

EL ACUERDO DE PRECIOS DEBE ESTAR SIENDO UN ÉXITO, PORQUE LOS MEDIOS ESTÁN COMO LOCOS


Uno pasa revista, y están como locos, tratando de provocar desabastecimiento, hablando de "apretes" etc. Lo de siempre, denuncian cosas para que ocurran, y critican las medidas para paliar eso que ellos denuncian (y provocan).

El veneno por todos lados dice: esto va a funcionar. ¿Habrá habido aprete? ¿Y, de qué tipo? Creo que el primer aprete posible debe haber sido... del sentido común. De decir, si vienen los otros, esto se pudre, nos vamos a quedar sin el pan y sin la torta. Así que negociemos.

Además, he leído que parece que hay prohibición de publicar ofertas y promociones "que confundan a los consumidores", o algo así.

Parece que en el Gobierno llegaron a la misma conclusión que nosotros. No sé por qué me imagino que Moreno, para conseguir estos acuerdos -y que los cumplan- les debe haber mostrado la cantidad de leyes que violan las promociones que hicieron en los últimos tiempos.

Esta mañana esperaba en un negocio que me atendieran, y tenían en la radio a González Oro. Como locos, denunciando apretes... pero lo más llamativo, es la ligereza de un -vaya a saber qué...- que decía que la economía la manejan personas tan poco preparadas como Moreno y Kicillof. Moreno, por más que use bigotes, es economista, recibido en el 85 en la Universidad Argentina de la Empresa, y lo de Kicillof... economista reconocido en el mundo académico internacional, en donde se ha publicado su obrón sobre Keynes. Y desde el Gobierno descalifican... La cosa es que hablaban "ay de la negociación, en lugar del aprete...", Como si no fuera una cuestión de relación de fuerzas, no eso, todo en la vida. Es más, sin relación de fuerzas, no hay negociación posible. Sin diferencias, no sería necesaria la negociación. Y sin gobierno, seríamos todos esclavos.

Y después ésta, como perla, de ése que hablaba de "los poco preparados":

"En lugar de aprete, negociación, cómo conseguir que se produzca más azúcar, donde podemos ajustar costos"....
¡Tremendo ejemplo! ¡Azúcar! ¡Blaquier, "dónde podemos ajustar costos"! Tremendo. Se delatan todo el tiempo.

Pero me parece que esta vez va a funcionar. Si protestan tanto...

Veremos

RH

4 comentarios:

  1. ¿Cuál es el motivo para que se prohiban las publicaciones de ofertas? ¿Cuáles son las leyes que se están violando? Aunque sea cortito o un link, como para ilustrar. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Marcelo: Te pongo links


    http://www.huincanoalineados.blogspot.com.ar/2012/12/no-discutamos-mas-calcular-la-inflacion.html

    http://www.huincanoalineados.blogspot.com.ar/2012/12/con-las-promociones-de-hoy-jumbo-se.html

    http://huincanoalineados.blogspot.com.ar/2011/08/esto-tendria-que-estar-prohibido-desde.html

    ResponderEliminar
  3. Ah, muchas gracias.

    Flojo el Gobierno en esto, entonces. Yo hice una denuncia hace poco en Defensa del Consumidor por compras de ropas que salían (por ejemplo) 70 pesos, pero al contado salían 50. Ahora, si pagabas con tarjeta de crédito, te hacían el recargo sobre los 70. Con tarjeta de débito, te hacían un descuento del 5% sobre los 70. Está en trámite a ver qué pasa. Pero no debería caer esto sobre los hombros de los consumidores, cuando las infracciones son tan evidentes.

    ResponderEliminar
  4. si, efectivamente, flojo, aunque no sé, con lo visto, con las asociaciones de consumidores que hay, los abogados y fiscales que hay, y los jueces que hay, no sé cuánto podrás hacer. Lo ves ahora mismo: tomaron una medida respecto de eso -las promociones- y ya están con el grito en el cielo, "la libertad", etc etc

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.