miércoles, 10 de abril de 2013

LORENZETTI ME PONE NERVIOSO


“Quédense todos muy tranquilos que es decisión de la Corte Suprema cumplir con la responsabilidad” de “defender la Constitución cuando sea necesario, con equilibrio, independencia y con la honestidad intelectual que nos ha caracterizado hasta ahora”

Habrá que pensar en algo más de fondo, porque esto ya se ve por dónde va a ir.

¿Qué pasa cada vez que una ley sancionada por los representantes del pueblo -hasta por unanimidad podría ser- es paralizada durante años por un juez, cualquiera -supremo o de un suburbio de Charata -, hasta anularla de hecho y/o de derecho?

¿Esto no rompe el equilibrio de poderes?

¿No sería que estaba roto de antes, sólo que ahora se manifiesta?


En resumidas cuentas, y vistas las reacciones:

¿No habrá que convocar a la sociedad para reformar la Constitución de manera tal que sus intereses, y no los de elites de cualquier clase, sean los que se privilegien?

No sé, algo que impida que cualquiera, con aterciopelados modos y sedosas palabras, mantenga eternamente el estado de las cosas desde una supuesta intangibilidad constitucional... que no va más. Y que nunca fue, porque muchos de estos jueces, abogados y fiscales no se hicieron problema en actuar bajo dictaduras, que ejem... no eran constitucionales.

Habrá que pensarlo. Sino, es pura pérdida de tiempo.



RH

2 comentarios:

  1. Y si, pero como siempre, tienen todo el dispositivo mediático sirviéndoles de guardaespaldas.

    ResponderEliminar
  2. Lorenzetti esta jugando un papel actoral muy fuerte para ganarse el favor de la sociedad, pero no le veo tranquilidad en su mirada cuando tiene que escuchar a Cristina.
    Sera muy grande la pulseada y llevara tiempo .No nos pongamos nerviosos.
    Marta Ambroggi

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.