martes, 23 de abril de 2013

QUE PODRÍA HABER DETRÁS DE LA "DENUNCIA" DE RALPH LAUREN SOBRE SUPUESTOS SOBORNOS "QUE PAGÓ" A FUNCIONARIOS ARGENTINOS



No llama nada la atención que esto salte ahora, porque es cualquiera igual que todo lo demás de estos días. Por un lado, resulta extremadamente llamativo que entre el 2005 y el 2009, años en los cuales no había trabas a la importación, una firma del grado de conocimiento publico de Ralph Lauren tuviera que pagar un soborno de alguna clase para importar. O sea, no es un salame que se trae un montón de ropa de marca en un container sin un montón de papeles. Es Ralph Lauren himself.

En segundo lugar, si esto es así, el Estado Argentino es víctima de esto, no culpable. Es decir, si unos delincuentes cobraron sobornos, es plata que le robaron al Estado Argentino, en complicidad con quienes en Ralph Lauren hayan pagado los sobornos. Se llega al delirio de identificar a los delincuentes con el gobierno, con el Estado, con "Néstor y Cristina", como si hubieran estado en la aduana. Como si los presuntos coimeros no hubieran estado desde siempre en la aduana.

Y además todo esto sin pruebas, "reconocer un crimen" y "pagar una multa", cosa que por cierto ya había hecho Ralph Lauren en Argentina.

Entonces, uno se pregunta por qué y para qué. Qué se conseguiría con esto. Y, entre otras cosas estropear una institución que cuesta mucho mejorar, que se ocupa del tema de las retenciones, de verificar lo que sale del país. Una sacudida fuerte que provoque la salida de directivos distrae, cuestiona, resulta funcional a quienes quieren que este país se dedique EXCLUSIVAMENTE a exportar e importar.

Ahora bien, ¿a quién se le ocurre en Ralph Lauren eso, admitir que "pagó sobornos en Argentina" y con un módico pago, salir impune de otras cosas y embarrarnos sólo con su palabra?

Entonces uno, que ya es mayor, se pone a mirar cómo es la composición accionarial de Ralph Lauren. A ver si es el señor Lauren, o algún otro.

Y ve que entre los accionistas está Blue Ridge, un fondo buitre que nos ganó un juicio en el CIADI por el tema de TGN, y es buitre porque "compró el litigio".

Y está JPMorgan, el banco donde trabajaba el arrepentido Arbizu, que gestionó toda la plata que tiene Clarín afuera.

Y están Barclays, Blackrock, UBS dueños de los grupos petroleros que están intentando explotar Malvinas, así que como de mineras.

Entonces ¿cómo no me voy a gastar 1,6 millones de dólares (multa que pagó RL en USA por su "soborno") en una campaña de publicidad que muestre "lo corrupto" que es el Gobierno argentino y sirva al mismo tiempo para debilitar a una institución que querría ver directamente desaparecer?

Se pueden pensar ese tipo de cosas, ¿no? Hemos visto tanto...

Composición accionarial RL: http://www.nasdaq.com/symbol/rl/institutional-holdings#.UXayjkr7Bmj

Litigio Ciadi:http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-190562-2012-03-28.html

RH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.