viernes, 26 de abril de 2013

TODA JUSTICIA ES POLÍTICA


Toda Justicia es política, porque juzga de acuerdo a leyes vigentes en una comunidad, y éstas, aún las consideradas "naturales", sólo pudieron haberse hecho expresas, explícitas, políticamente.

Yendo al origen de las cosas, Dios hizo política dando las tablas de la ley, para que las leyes inscritas en ellas se cumplieran en la comunidad.

Ahora bien, si Dios NO hizo eso, Moisés habrá sido el primer político, y a la vez, el primer político mentiroso de la historia, que, al igual que lo que ocurre hoy, dijo hacer en nombre de Dios cosas que salieron de su cabecita y de la de los suyos para obligar a la comunidad a comportarse como él y los suyos consideraban que debía comportarse.

Esto que le digo no es contra la política, ni contra los políticos: es contra los políticos mentirosos, que hablan de la justicia como ajena a la política, una justicia intocable e inefable cual principios religiosos, omnipotente en sus nada inocentes acciones e inacciones, y totalmente alejada de las sociedades a las que debería cuidar.

Esta justicia también es política, sólo que negándolo, se sustrae a la democracia.

Como los políticos mentirosos que se inflaman intentando que esa justicia permanezca inmutable, esa justicia se sustrae al imperio de la ley.

Y todo para que unos pocos poderosos permanezcan intocados.

RH

1 comentario:

  1. Toda Constitución Nacional, además, también es política. Digo, para los que andan llorando por la CN como si fueran las tablas de Moisés violadas por el populacho en turba.

    Abrazo.

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.