lunes, 29 de abril de 2013

TRANSPARENCIA PARA TODOS: DECLARACIÓN JURADA DE INGRESOS Y BIENES DE PERIODISTAS.



¡Que alguien haga una "petition" de esas que recibo estos días!

TRANSPARENCIA PARA TODOS: DECLARACIÓN JURADA DE INGRESOS Y BIENES DE PERIODISTAS.

¿Libertad, independencia? Me parece bárbaro que se sepa, que se investigue, que se hable sobre qué bienes, qué ingresos, qué origen de los mismos tienen los miembros de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Me parece fabuloso que los periodistas lo hagan visible, siempre y cuando lo que publiquen sea veraz; si no lo es, demostrar que los hicieron equivocar, y si no, si lo hicieron maliciosamente, ir en cana (multa o cárcel).

Sostengo que además, para tener una sociedad democrática de verdad, quienes tienen EL PRIVILEGIO de poder hablar sin limitaciones de los miembros de los tres poderes supremos de la Nación, también tienen que mostrar el origen de sus bienes e ingresos. Decir cuánto ganan, quienes les pagan.

Esto no es cualquiera: es de público conocimiento que cuando fue lo de Repsol, se comprobó que varios de los periodistas "estrella" de los medios "independientes" cobraban suculentos salarios de Repsol. No es un delito. PERO LA SOCIEDAD DEBE SABERLO. Debe saber que el señor que desde un medio "independiente" está escribiendo contra la expropiación de Repsol cobra de Repsol.

Y que si Báez compró terrenos en Uruguay con plata negra, quiero saberlo. Pero también quiero saber cómo llegó la plata para comprar todas las propiedades de los demás argentinos, en Uruguay. De los periodistas también.

Y la verdad, lo quiero saber ya.

Por favor, quien sepa hacerlo, "una petition" (esas cosas que nos mandan para firmar estos días).

Es importantísimo, crítico. Se está moviendo todo, mucho.

Transparencia para todos.

RH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.