jueves, 17 de abril de 2014

UNA REVOLUCIÓN RUIDOSAMENTE SILENCIOSA

Pensamiento recurrente cuando veo el canal Encuentro, que ahora, incremento.

La sentencia era la siguiente: un gobierno que hizo el canal Encuentro no puede ser malo.

Y ahora, con ustedes, la re-reflexión: está siempre de fondo la discusión de si este es un gobierno revolucionario, y siempre lo que ronda es que no, que bueno, es lo que hay.

Pero yo creo que sí es revolucionario, y mucho.

Está lo de siempre, lo de que "sus enemigos", dan cuenta de su característica por lo menos "incómoda".

Lo que pasa es que la revolución que puso en marcha y sigue acelerando este Gobierno es, como te diría... ruidosamente silenciosa. Hay cosas que uno da por hechas, pero de dadas por hechas no tiene nada. Por ejemplo, en la página de Encuentro o de Conectar podés bajarte todos los contenidos gratis, más de 3000 vídeos, producciones todas bancadas por el Estado y el pueblo argentinos. O el Fútbol para todos, que podés verlo gratis en la tele, pero también por internet. Pero no sólo acá, podés verlo gratis en cualquier parte del mundo. Eso que se considera normal, no lo es, porque el canal franco-alemán Arte, público, que podría ser un equivalente a Encuentro, no podés verlo afuera por internet, ni la repetición de los goles españoles en los diarios, "contenido no disponible por su situación geográfica".

Ahora bien, esto que damos gratis... a los poderes "les falta". Y ahí está lo revolucionario, y lo que explica el odio. Las nuevas tecnologías y la comunicación son lo que realmente les duele, lo que realmente mueve las grandes cantidades de plata. Sino, sería inexplicable que tipos tan pero tan inútiles, "buenos para nada" dirían en español neutro, como Nelson Marcelo Bonelanata cobren cientos de miles de pesos al mes por sus mediocridades. No inventaron nada. No curan nada. No saben nada, ni de política, ni de economía, ni del manual de buenas prácticas sicarias. Y sin embargo, para sus amos, valen lo que cobran, porque en ese territorio, el de la comunicación de masas y de la tecnología es donde se deciden las cosas y donde se mueven las grandes masas de guita.

Lo del fútbol para todos es una gran pérdida para ellos, y lo de lo que podés ver en Encuentro y Paka Paka, y también el plan Conectar Igualdad, tremendas revoluciones de verdad, con consecuencias que los enemigos de esta revolución ruidosamente silenciosa conocen, que son imperecederas diría. Toda una generación que sabe que "se puede", que si estaban antes como estaban no era porque "no se podía" sino porque había y hay unos poderes que "NO QUERÍAN", que son los que los quieren ver postrados.

Los quieren de ejército disponible de desocupados. De seguridad privada en los countries nordélticos. De trapitos "que te cuidan".

No es una revolución muy escandalosa, oiga. De momento, encara la parte de la distribución, de mejorar las condiciones generales de vida de una sociedad que lo había perdido todo, sus medios de subsistencia, su salud física y mental, sus líderes, modelos, formadores. Todo. Y frente a esa sociedad, unos poderes que lo habían acumulado todo.

Esos poderes se sienten y son amenazados en terrenos en los que les va casi su subsistencia, lo saben, Y de ahí tanta sicaria furia.

Algo estaremos haciendo.

RH

1 comentario:

  1. creo que es vigente, lástima o por suerte algunos se cambiaron de side y me parece que han quedado outside
    http://www.youtube.com/watch?v=ySUH8APAEIs

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.