jueves, 2 de julio de 2015

EXCABABRUPTO

A mí me parece que la CABA es un territorio extranjero, un enclave imperial en el territorio, al estilo de Hong Kong en territorio chino, Singapore en el malayo, Ciudad del Cabo en... etc etc. Y lo digo sin pasión, lo digo tratando de darle un nombre a algo que está ahí. Los habitantes de esta ciudad tienen todas las características de los expatriados de un imperio, y todo lo que está fuera del enclave es una amenaza, es el enemigo, y todo lo que favorezca al enemigo -sanidad, educación, cualquier beneficio otorgado por el Estado- debe ser combatido, descalificado. Eso, inoculado tan profundamente, tiene la racionalidad de maximizar los recursos que del territorio se "aspira"  a través del enclave y se envían a la metrópolis. Todo para mí se explica desde ahí, y me parece que tenemos que tratar de adaptarnos a eso que tan profundamente está inscrito an la cultura de esta ciudad. Lo demás es darse contra la pared. A mí me encanta Recalde, me parece que nunca tuvimos un candidato tan bueno. Y creo que quizás haya que hacerse a la idea, y desde ahí construir, de que tal vez debamos construir nuestro propio sistema público de sanidad, de educación, etc. Un Estado argentino presente en el territorio del enclave, que contraste con el No- estado de los kelpers del imperio. Un Estado propio, para los argentinos. Tal vez con esa vidriera podamos pensar en gobernar democráticamente esta ciudad, "argentinamente".

Esta ciudad que no tuvo derecho al voto de sus autoridades locales hasta hace diez minutos.

Un Estado Nacional que esté presente para todos aquellos a los cuales el imperio y sus adherentes locales abandonan.

Hay que ser imaginativos. Llenar de Argentina todo aquello que el imperio, en esta hermosa ciudad, abandona.

RH

5 comentarios:

  1. Principio de ósmosis política, "Toda la ganancia penetra las membranas de la General Paz hacia Capital, caso inverso es dificilísimo, una bola burocrática impide la libre circulación del Federalismo".
    Principio científico comprobado por mas de 25 millones de argentinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás haya que plantearse colonizar la capital....

      Eliminar
  2. Me niego a que desde el estado nacional se ponga un solo peso para mejorar y aumentar la infraestructura de la ciudad con mejor infraestructura del país, mientras exista un solo pueblito del interior sin asfalto, agua, cloacas, gas natural, escuela primaria y media y centro de salud. Después lo que quieras.
    Prefiero perder mil años las elecciones. Si los porteros son felices con los globitos, que se empacho de látex.

    ResponderEliminar
  3. Leandro, entiendo que no existen infinitos recursos, pero en ninguna parte se dice que deje de hacerse nada en ningún pueblito del interior. Y, para ser más precisos, yo desarrollaría un plan nacional de Salud y de Educación, por fuera de todas las administraciones locales. Y además no le haría a "los porteños eso2 le haría a los argentinos que viven en la CABA escuelas públicas y hospitales, como al resto de los argentinos.Si "asfaltamos pueblitos del interior", podemos asfaltar villas. Y lo que digo, electoralemnte, es que como consecuencia tal vez algún día ganemos. No para ganar, que de momento, es imposible...

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.