lunes, 26 de octubre de 2009

CUIDANDO A OAKY 2. DEBERIAMOS HABERLO HECHO ANTES

En el fondo: ¿por qué pasa todo esto con la Policía de la Ciudad? ¿por encima se armó un grupo de tareas para golpear indigentes? ¿por qué primero el Fino, después Chamorro y Ciro James? ¿por qué todo el equipo de guardaespaldas de Oaky de los que nos vamos a ir enterando de a uno?

¿Porque a la Ciudad la gobierna la proderecha? Si, pero no me basta. Y no basta porque es la mitad de la verdad. Los porteños vimos cómo el tema de la policía se lo iban tirando los sucesivos intendentes que no se animaban a ser Jefes de Gobierno y los sucesivos Gobiernos Nacionales (inclusive este que apoyamos), sin que se resolviera nada. Argumentos sobraron siempre...

...que las provincias no tienen por qué pagar la seguridad de la Ciudad Puerto

...que la Nación embolsa las ganacias que trae la Ciudad de BA y devuelve muy poco

...que hay que discutir la ley de coparticipación

...que los porteños son unos vivos, viven como en Suiza y quieren que los subsidien como si fueran indigentes

...que para qué la Ciudad va a tener policía si el quilombo de la inseguridad la puede ligar el Gobierno Nacional

que podemos tener una Policía a nuestra imágen y semejanza sin la ingerencia del Gobierno Nacional

...que hay que terminar con las mafias de la Federal

...que hay que pactar con una parte de las mafias de la Federal

La cuestión es que vino la derecha y armó la Metropolitana. ¿Y qué pensabamos, qué la iban a hacer bien, que iba a tener que ver con la seguridad vinculada a la democracia y la promoción social? Pero qué manga de pelotudos venimos a ser. Por suerte lo tienen a Rodríguez Berreta para "plantar" la idea de que esto es un complot del Gobierno Nacional (insisto, como con el subte, la deuda sideral que no nos dejan tener y la mar en coche), pero esta vez si que no alcanza.

Los giles comenzaron a oler mal y cuando un porteño frunce la nariz, agarrate Catalina. Somos profesionales en esto de descreer y una vez descreído...

Para terminar con esto: la cuestión es otra y tiene fecha. No es la de Comunas, es un tema mayor. El 2011 nos encontrará con un frente de kirchneristas (peronistas y no peronistas), peronistas no kirchneristas pero si con el proyecto nacional y progres (no creemos en los sinónimos, así que nada es lo mismo), o la bandera del águila colonial (qué bonita bandera) flameará sobre nuestra imbecilidad. Sólo así será posible tener la policía que nuestra Ciudad necesita. A otra cosa.

Edelmiro F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.