viernes, 7 de mayo de 2010

HEY MACRI! EL JARDIN DE INFANTES MITRE ESTÁ EN LA CIUDAD

(Corresponsal: Gabriel –huinca-)
Lo que sigue es un mail enviado por la madre de una alumna del Jardín de Infancia Mitre ubicado en la calle Dorrego 3751. Hasta el día de hoy el establecimiento no está funcionando.

Reproducimos esta nota porque entendemos que son estos los temas de una Ciudad sin gobierno, ya que no se puede considerar como tal a la banda de gerentes de la gestión PRO. En vez de echar culpas afuera (al Gobierno Nacional como siempre y ahora también la Justicia), el Jefe de Gobierno debería dedicarse a solucionar urgentemente situaciones como esta:


Estimados:

Les pedimos colaboración ante la falta de respuesta a las gestiones que desde hace meses estamos realizando para conseguir que se realicen las obras de mantenimiento mínimas necesarias para evitar poner en riesgo la salud de los 350 chicos de entre 45 días y 5 años que cursan allí.

El sábado pasado (1º de mayo) la rotura de las cañerías hizo que se inundara parte del edificio y que se cerraran las puertas.
Este no es el único inconveniente que tenemos; a modo de ejemplo mencionamos:

- El subsidio para mantenimiento edilicio es de $14.000.- y al 5 de mayo de 2010 no fue depositado.

- Las obras de suministro de agua que debían efectuarse en el verano no se hicieron y debió solicitarse un camión cisterna que abastecía a diario los tanques.

- Las becas de comedor se pagan con retraso, debiendo soportarlas la Cooperadora.

- Tampoco se designa a las personas necesarias para mantenimiento y limpieza; no se mantienen adecuadamente los parques, habiendo varios juegos clausurados; se ha suspendido el servicio de Internet –cuando, además de ser indispensable para el trabajo de formación en el profesorado, casi todas las gestiones con el Ministerio de Educación sólo pueden hacerse electrónicamente.

Como agravante a todos los problemas, no hemos conseguido que el Ministerio de Educación responda eficazmente a las gestiones realizadas durante meses.

Esto es sólo una muestra de la infinidad de problemas que cotidianamente debe resolver la comunidad educativa de estas instituciones, ante la indiferencia de las autoridades competentes.

Consideramos importante dar a conocer el estado de situación y pedimos todo tipo de colaboración para solucionar los problemas de esta y todas las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

Los padres estamos llevando a cabo infinidad de gestiones y movilizaciones para conseguir resolver los problemas tan serios que afectan a la institución.

Saludos cordiales.

1 comentario:

  1. Y éste otro:

    http://www.genteba.com.ar/politica/notas/pol_nota.php?id=11220

    Mamita!

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.