lunes, 16 de agosto de 2010

Clarín ya manipulaba y mentía el día de la asunción de Kirchner

La realidad es que siempre lo hizo, pero vamos a este caso en concreto. Buscando información para algo que ná' que ver, fui a parar al Clarín del día de la asunción de Kirchner, y resulta que me encuentro con la siguiente truchada: 


"Kirchner prometió que su gobierno pondrá el acento en la lucha contra la pobreza y en la seguridad jurídica."

No sé si recuerdan que en ese entonces, después de que lo del riesgo país se hubiera gastado vía default, lo de la seguridá jurídica era lo posta en los medios. Así que día sí día también aparecían titulares de los saqueadores beneficiados por las privatizaciones de méndez que pretendían que, avellanedamente, se les asegurara sus beneficios a costa del hambre de los argentinos. Españoles, franceses, gringos, protestaban sus derechos de pernada en medio de la desolación.

Así que asume Kirchner, dice su discurso, y entre las cosas que dice, dice:

"la seguridad jurídica debe ser para todos, no solamente para los que tienen poder y dinero"

...que vendría a ser más o menos lo contrario de lo que expresaba la bajada clarinesca ("pondrá el acento ... en la seguridad jurídica").

O sea, los chicos de Clarín siempre fueron así, no es que ahora estén enojados. No es que ahora se equivoquen. Antes jugaban los partidos sin rival; eran todos amistosos. Es la primera vez que tienen un rival en serio, y eso hace que se les vean todas las mañas. 

Y encima, el primer partido en serio que juegan, lo van a perder.

La vida es así.

RH

3 comentarios:

  1. Ninguno de los periodistas "prestigiosos" del multimedio tiene verguenza y renuncia? Tanto les tira juntar y juntar guita?

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuánto tiempo la guapearon con lo de las 4 tapas negativas que ningún gobierno bancaría?
    Ya deben ir por las 700, 800 -¿más?- tapas negativas y lo único que cae son los peronistas disidentes, que tienen que caer a comer a lo de Magnetto porque, como dijo Mauri, tenían hambre.

    Yo recuerdo la banca que le hicieron y las operaciones que se mandaron esa semana en la que Lopez Murphy estuvo craneando cuál era la mejor manera para decir que les iban a romper el... a todos. Se cansaron de hablar del "gasto político", ¿te acordás?
    Y las ideas para juntar distritos, para que tuvieran una sola Legislatura y otras estupideces a cuerda.

    Siempre fueron así. Y lo seguirán siendo.

    Un abrazo, tocayo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy bueno el recordatorio! Creo que, como decís, para los muchachos de Clarín manipular estuvo desde siempre en su naturaleza, pero ahora tienen un adversario muy fuerte y un contexto social de lectura que los delata. Convengamos, también, que antes eran más cautos y no te mentían en la cara. Digamos: eran el verdadero “centro” y cuidaban más el “pacto de lectura” con su público. Pero, desbarrancaron, ya fue.

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.