miércoles, 4 de agosto de 2010

LO PEOR NO SON LAS ESCUCHAS

Releía comentarios que dejaron un par de compañeros a la figura anterior y es cierto... Se habla todo el tiempo de las escuchas y claro, es un tema grave, gravísimo. Pero no el único ni el peor.


Esta es una gestión irresponsable por un lado, por su nivel de liviandad en todos los asuntos e incapacidad administrativa. No dimensionan los temas y se escudan en una cada vez más insostenible lucha a muerte contra el Gobierno Nacional. Pero, por otro lado, son muy responsables, hacen cosas pesadas totalmente a propósito porque concuerdan absolutamente con la ideología que los sustenta.


Abandonar las áreas sociales o, no seamos caretones, de contención social (nombre de nuestro máximo nivel "revolucionario" desde la guerra atómica que nos declaró el neoliberalismo), no es negligencia, es una forma de hacer política. Política en números, porque como me dijeron cuando era bastante más chico que ahora, el presupuesto es la mejor plataforma política.


En la misma línea está el desfinanciar la educación o la salud. Yo se que estoy hablando generalidades y no pongo los datos. También se que estás podrido/a, querido/a compañero/a que me está leyendo, de notas sesudas que te explican lo que ya sabés y le ponen citas a tu bronca (de paso no me tomo el laburo de hacerlo). Esto es en general y viene a cuento de lo que dicen muchos compañeros y también de tanto asunto mediático con el juicio político o no al Jefe de Gobierno.


"Recuperar" el espacio público para ciudadanos que sólo quieren descansar y ver escenas agradables mientras saludan a un contingente de la Metropolitana que los cuida. Es una foto ideológica de barrio cerrado, no de la gestión de una Ciudad Autónoma. Y sería fantástico poder discutir en serio y a fondo los conceptos diversos de "espacio público",  sus usos y usuarios. De la misma manera, poder debatir sobre la "(in)seguridad" y la creación de una fuerza policial propia. No son temas que debamos regalar a la derecha, no solamente porque no piensan como nosotros, sino porque son unos animales e incapaces.


Esto es un comentario que debería ir en "comentarios", pero como uno escribe acá tiene estos privilegios. Hasta la próxima,  saludos a la patrona y besos a los chicos.


Edelmiro F.

2 comentarios:

  1. Es que es así. El PRO casi se sacó la lotería cpn esto, porque lo ven como una forma de no hablar de otra cosa el año que queda. Pero no nos vamos a dejar. Son una manga de inútiles, corruptos, que se aprovecharon de la debilidad momentánea del inconsciente porteño después de cromañon. Hay que hablar de la ciudad, del presente de la ciudad, del futuro que queremos para esta ciudad. A estos se los lleva el agua, si tiramos una mano se nos van a agarrar para tratar de llevarnos con ellos

    ResponderEliminar
  2. Coincido, hay temas que quedan tapados por las escuchas. Qué pasa en escuelas y hospitales con el gas? Qué pasa con la gente que duerme en la calle? Ni siquiera la Ciudad limpia, algo muy pro,que no se concretó.

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.