miércoles, 25 de agosto de 2010

¿Y si el Arroyo Ayuí Grande ya está embalsado?

A uno le da por ser curioso.

Entonces uno agarra el Google Earth, escribe Arroyo Ayuí Grande, y no aparece nada.

Pero uno es cabezón, así que uno se va a al mapa de recursos hídricos de la provincia de Corrientes del año 2009, y ahí, cerca de Mercedes, aparece el arroyo susodicho. 

A la vista, ningún embalse.

Uno agarra entonces más o menos la latitud y longitud del arroyo Ayuí Grande, que vendrían a ser más o menos 29º 3' S y 57º 43' O, se va con eso al Google Earth, (o a Google Maps en la vista de satélite, en la vista de mapa no está) ) y se encuentra esto:



¿Será que Soros y Aranda (vice del Grupo Clarín) fueron adelantando el laburo y el embalse ya estaba hecho, antes incluso de que el gobierno de Corrientes lo hubiera autorizado?

Es más: ¿No será que el gobierno de Corrientes salió a autorizar una cosa ya hecha ante las denuncias de ambientalistas?

La verdad es que uno no sabe si eso que se encuentra en la foto de satélite es la represa del Ayuí Grande, aunque, siendo que no figura en el mapa de recursos hídricos de la provincia y otros embalses sí figuran, y la latitud y longitud más o menos coinciden con la ubicación del arroyo Ayuí Grande, uno se hace estas preguntas.

¿Alguien podría contestarlas?

PD: Si esto es así, se hace una represa sin permiso ¿sorprende que  se dé un servicio de internet sin tener licencia?

RH

3 comentarios:

  1. lamentablemente mirando bien el mapa
    http://2.bp.blogspot.com/_Iu0jvH47IRU/SKXp91kDWAI/AAAAAAAABCE/Tr7Mx72eUAE/s1600-h/Mapa.jpg
    la represa es unos 10 km mas al sur en el mismo meridiano de mercedes.
    hubiera sido interesante que tanto el gobierno nacional como provincial estuvieran hablando sandeces sin saber que ya estaba hecha....

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.