domingo, 17 de octubre de 2010

¿Macri, convicto de traición a la Patria?

¿Alguien me puede explicar por qué es importante  que la embajada de Israel recomiende a un policía argentino para un cargo en Argentina?

¿O por qué es importante saber si es cierto o no? (que lo haya recomendado)

Creo que el debate se salió de su cauce por completo; al permitir que derive hacia saber si es verdad o no que Eldad conozca a Palacios o no, y que por ende esto permita deducir por eso -por conocerlo- que lo haya recomendado. Es casi intrascendente.

Me da por pensar que, sea cierto o no que Eldad haya recomendado a Fino Palacios o no, lo que no creo es que una institución argentina -en  este caso el Gobierno de la CABA- deba no sólo permitir, sino fomentar que un alto cargo de una institución armada de la Nación sea nombrado por una instancia extranjera.

Macri, me parece, está confesando  -en sentido jurídico- que cometió un delito de traición a la Patria, al involucrar en un nombramiento local a una nación extranjera, sea esta Israel, EEUU o Islandia. 
 
Y me parece que la oposición comete un error enfrascándose en ese debate a todas luces ilegal, sobre si es cierto o no que Israel lo haya recomendado: 

Macri y sus adláteres, al intentar demostrar que Eldad conoce a Palacios, y con ello que la recomendación -léase nombramiento- vino de Israel, no hacen más que confirmar su propia culpabilidad en este delito de traición a la Patria, puesto que si es cierto que ellos -Israel- saben quien es Palacios como para decir "nombrá a éste", lo saben a través de su accionar, es decir, conocen detalles que un gobierno extranjero no tiene por qué saber. Y si conocen esos detalles es porque Palacios se los contó. Y si se los contó, es un traidor, en sentido jurídico. Y quienes nombraron a Palacios basándose en esa recomendación saben esto, piden la recomendación por los -supuestos- conocimientos de hechos internos, policiales, protegidos por la ley,  de la Argentina que tiene esa nación extranjera.

Por favor, salgan de ese debate, y encaren el otro seriamente, y si es necesario, con procedimientos judiciales adicionales; el propio Macri y sus cómplices están confesando su grave delito. 

Júzgueselos por eso. Porque imaginemos esto: que se comprueba judicialmente que Palacios espiaba a mucha gente -se está demostrando que así fue- . Y al mismo tiempo el macrismo insiste en que el nombramiento vino por embajadas extranjeras. ¿Qué hay que pensar? ¿Eh?

Esto es muy muy grave, mucho más de lo que hasta ahora se especulaba.

Dejemonos de tonterías, lo que está confesando el macrismo debería llevarlos a la cárcel a todos.

RH

7 comentarios:

  1. Huinca: no es que sea importante que Israel recomiende o no a un policía. Lo importante es que Palacios ofició de ayudante de los servicios secretos israelíes para destruir pruebas en el atentado a la AMIA, al fin de poder inventar la complicidad de Irán. Hipótesis a las que todos ahora dicen Amén. Y luego, importante o no, es lógico que Israel lo recomendara (que casi seguro lo hizo) porque era un amigo. Y qué mejor que un amigo como jefe de policía?

    ResponderEliminar
  2. Entiendo. Pero esa es la parte que le toque a israel. Lo que resulta totalmente anormal es que se vuelque la discusión hacia saber si es cierto que Eldad lo recomendó o no, cuando lo que es anormal es hacer público que nombrás a un funcionario porque así te lo ordena una embajada extranjera. Se corrió el eje de la discusión, se tomó a risa. Y creo que hay instrumentos legales como para perseguir ese delito, que me parece el más grave de todos, y que es confesado públicamente para sacarse el fardo de uno que (me) empieza a parecer menor al lado de ese. Más allá de la "normalidad" del asunto, de que Palacios sea o no un amigo de Israel. No hablo de la injerencia de Israel o de quien fuera, hablo de la confesión por parte del macrismo de invitar a esa injerencia.

    ResponderEliminar
  3. Sí, creo que por un lado es torpeza, no se si traición, pero sin duda demuestra cómo han sido educados estos tipos de cuidado: las empresas son más importantes que los Estados.

    ResponderEliminar
  4. Macri corre el eje permanentemente (como con la habilitación de Ibarra para un telecentro) y la oposición, en lugar de no prenderse, sigue corriendo detrás de la agenda marcada desde el macrismo y la prensa.

    Muy interesante el planteo, tocayo. No se lo escuché a nadie. ¿Cómo puede parecer natural que pida recomendaciones a Israel o EE.UU.? Sólo con un macrismo sostenido a capa y espada desde los medios...

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. En el instante que pisa suelo de la Embajada, está en suelo extranjero. En el instante en que, como Jefe de Gobierno lo hace, y, se complica gravemente. Si pisó la Embajada, es una la historia, y sino, es otra. Leguleyidades.

    ResponderEliminar
  6. Auuu. Hasta cuando estaremos privados de verificar la hipótesis del autoatentado en la Emnajada y la Amia.
    Está perfecto lo que decís, Huinca. Pero si le agregás la complicidad de Palacios para el caso, como lo reseña Jorge, Macri ya saldría como un misil disparado... a la cárcel. Y para nunca más volver.

    ResponderEliminar
  7. Las embajadas niegan las versiones (sean ciertas o no) para evitar incidentes diplomáticos, porque esto ya va para la categoría de espionaje internacional y se puede armar un quilombo de proporciones bárbaras

    Todo por la ineptitud del niño Mauri, si la cagó para qué abre la bocota? sabía a lo que se exponía y no es bueno culpar a otros gobiernos porque pueden sucederle "accidentes"

    En todo caso, es patético que tenga que ir a preguntar a sus amos de Washington a quien puede contratar

    Y ese es uno de los punteros opositores en las intenciones de voto? la gente se las pisa y se pregunta de quien son *facepalm*

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.