jueves, 13 de octubre de 2011

El "sinceramiento" de la economía. Esa frase que tantas veces nos arrasó

Tanto hablar (escuchar) de que el Indec miente, que terminé cayendo. A ver los que me vienen a la memoria...

Pinedo senior
Alsogaray
Krieger Vasena
Rodrigo, el del rodrigazo
Martínez de Hoz el supremo
Roberto Aleman
Cavallo el infame (con Dagnino Pastore)
Cavallo el infame reloaded (con Menem)
Cavallo el infame final fantasy (con De la Rúa)
y los que lo sucedieron hasta el 2003...

Todos estos, impílcita o explícitamente, aplicaron una cosa dada en llamar "el sinceramiento de la economía".

Curioso. Sinceramiento de la economía. Venían a decir, en todos los casos, que lo que los débiles, las mayorías, tenían como derecho, eran privilegios y que una supuesta verdad económica enunciada por ellos mismos, los de la lista, indicaba que debían ser abolidos.

Esa era la verdad de esos economistas. Su sinceridad. Y la abolición de derechos, su consecuencia. Y siempre el método fue el mismo: cambiarle el valor a las cosas que detentaran los débiles/las mayorías. Aumentar brutalmente lo que debían pagar, aumentarles los impuestos, los servicios públicos. rebajarles los salarios. Devaluar brutalmente para que los poderosos pudieran exportar sus materias primas, generando al mismo tiempo una brutal inflación en los consumos básicos de los más débiles/las mayorías.

Y reventar la economía del estado para que pierda su valor y así poder quedarse a precio vil con todo, sus riquezas naturales, la administración de los recursos públicos... todo.

Sinceramiento.

Y esos es lo que pasa en el mundo en este momento: el discurso es el mismo, Grecia debió sincerar su economía, y Portugal, y España, y ahora parece que Eslovaquia...

O sea, siempre el sinceramiento fue: te dejé que disfrutaras un rato, pero este país, el mundo fue, es y será de nosotros, los poderosos, los que siempre lo poseímos.

Y siempre encontraron oídos dispuestos, hasta que llegó Néstor con su cuaderno Arte.

Por ahí va lo de "la mentira del Indec". Claman todo el tiempo por el sinceramiento, ese cuyo rostro ya vimos tantas veces. De ahí su goce en dar malas noticias, en que la inflación es más de lo que es, que a la Argentina no le creen, que estamos aislados... Esa ha sido la sinceridad de esos poderes que siempre nos han hecho creer que eran mayoritarios, los portadores del sentido común, de la verdad económica... Y son unos simples timberos, especuladores mentirosos, apropiadores, estafadores.

Poe suerte, Néstor nos dejó sembrados de cuadernos Arte. Qué grosso.

RH

PD: Y Cavallo sigue insistiendo con lo mismo, con las mismas palabras! Acá.... Escriban sinceramiento de la economía en el Google... no se pué creer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.