martes, 17 de enero de 2012

En Clarín, hasta los nuevos valores escuchan las conversaciones privadas de Cristina

Hasta ahora, era una prerrogativa exclusiva de los siameses Blanck y Van der Kooy, pero evidentemente, dentro del grupo se progresa, y ahora de León tiene también acceso a esos auriculares que desde siempre permitieron a los siameses arriba mencionados poder relatar con lujo de detalles las conversaciones de Néstor y Cristina con cualquier interlocutor, describiendo el tono utilizado por los hablantes ubicados a ambos extremos del teléfono, y relatando por supuesto el contenido exacto de la conversación. Con los mismos auriculares se oyen también las conversaciones personales, un prodigio de la ciencia auricular oiga. Prueba también de que en el grupo se progresa es que nosotros lo llamamos de León, como Blanck a Blanck o Van der Kooy a Van der Kooy, y no Pablo de León, como correspondería una joven promesa (que no sabemos si lo es, ni si es joven, ni si es promesa).

El hecho es que en su columna, que ostenta el promisorio título de...

Los llamados de Cristina, los paños fríos de Mariotto y los musicales de Scioli

...nuestra promisoria estrella en ascenso nos cuenta sin contarnos que a él ya le dieron esos auriculares mágicos, y nos lo dice así:


O sea, damos por descontado que de León no estaba en Olivos, y no creemos a Boudou capaz de contarle taaanto a de León, así que, conclusión: el tipo ya tiene los auriculares; esos auriculares que tenían los siameses Blanck y Van der Kooy, y que siempre les permitieron estar dos pasos por delante de todos los medios en cuanto a su cercanía a los Kirchner y a conocerlos muy bien.

Ahora bien, a diferencia de sus siameses predecesores, de León es un tipo discreto,  Por qué. Releamos el párrafo.

Otra vez.

Otra vez.

Bueno, está bien, se los cuento. De León dice:

Nada de lo hecho por Amado Boudou en todos los días de 2012 ha estado descuidado de su estrategia final

Amén de la redacción algo estrafalaria ("ha estado descuidado de su estrategia..."), ¿qué vemos en este párrafo? Que de León sabe que Boudou tiene una estrategia final, y sabe cuál es (sino no escribiría "nada... ha estado descuidado"). Sin embargo releemos la columna de arriba abajo, del derecho y del revés, y en ninguna parte nos cuenta cuál es esa estrategia final.

O sea, de León es un tipo discreto, no como los siameses, que contaban todo todo todo.

Además de discreto, de León es un todoterreno, un 4x4 de la investigación y de la política. Y por eso de ser un todoterreno, un 4x4, es como logró -como contamos aquí- que lo de la sequía y lo de las vacas muertas itinerantes apareciera en la sección Política del gran diario argentino. Con la sequía que había, logró llevar agua para su molino (no me digan que esta paradoja no es morrrtal...). O sea, el tipo sabe cuál es la estrategia final de Boudou, sabe lo que dice Cristina entre cuatro paredes y por teléfono, sabe que no va a llover nunca más y sabe cuando van a llegar las vacas muertas desde el norte de Santa Fé al campo bonaerense como queda testimoniado en la fotografía que ilustra su nota.

Miro a mi alrededor con cierta aprensión. ¿Por dónde andará?

Mmmm...

RH

7 comentarios:

  1. Entorno me parece... y no el más visible.

    ResponderEliminar
  2. no sé, más que entorno.. me parecen inventos a los que estábamos tan habituados que ni les prestábamos atención. Y su "clientela" sigue creyéndosela...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Su clientela necesita de este alimento carroñero todos los días, Rick.

    ResponderEliminar
  4. y, sí. Se ve en las notocias pelotudas como esta...

    ResponderEliminar
  5. Yo sigo impresionada por los poderes (!) de estos sujetos. Parecen salidos de Fringe...

    ResponderEliminar
  6. Poder de sugestión será... (o era ¿no?)

    ResponderEliminar
  7. "Periodismo creativo", seamos indulgentes con las palabras, no?

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.