miércoles, 16 de mayo de 2012

Algunos -Darín entre ellos- confunden los términos

Darín dijo (más o menos)

"Soy neutral"

Yo preferiría escuchar "trato de ser objetivo" o algo así.

Incluso que diga eso "yo no me caso con nadie"

Eso significaría que Darín -u otros- tiene una lista, un catálogo de principios, que los coteja con los enunciados y hechos -comprobados- de Gobierno y Oposición. Y de acuerdo a eso decide en cada momento.

Pero las palabras fueron (más o menos)

"Soy neutral"

Neutral fue Suiza en la guerra, aunque el III Reich masacrara millones en los campos o en los guettos o en las razzias.

Y neutral es Suiza cuando lleva décadas aceptando guardar el dinero que desea ser anónimo, y casi siempre éste es producto de saqueos y asesinatos multitudinarios.

Suiza es admirada por ser neutral. La realidad es que lo que se pondera es que todos los poderes del mundo tienen en Suiza ese último refugio, ese gran paraíso de la anónima impunidad.

Muy cómoda, Suiza.

Aligerémos. Volvamos a la tierra argentina.

Qué quiero decir con esto de la neutralidad, el viaje por los Alpes, los valles de las vacas violetas y las cuentas bancarias numeradas:

Que ser neutral significa no estar nunca de ningún lado, sean estos "lados" como sean.

Hayan hecho lo que hayan hecho, hagan lo que hagan.

Ser neutral es que el único "lado" es el propio.

Prefiero creer que Darín tiene más "lados" que el propio. Pero estaría bien que, en temas tan delicados, no dé a entender que todo es cuestión de "lados", de "partidos" en el sentido original, sino de qué principios enarbolan dichos "lados" y como encajan en los propios de Darín. Entonces sería bueno algo como "no me caso" o algo así.

Él, seguro, encontraría las palabras.

Y ninguna de ellas sería "neutral".

RH

PD.: Perdón maestro! Pero no pude dejar de decírselo...

10 comentarios:

  1. Sigan con esa nefasta logica seisiete ochista , bardeemos a los que no piensan igual que nosotros y despues preguntemos porque en la CBA gana el macrismo y veo imposible con esa tactica que jamas se pueda ganar en Buenos Aires . Banco a Darin , creo que cada uno piensa como le guste y me molesta como lo bardean por decior que no pertenece a nibnguno de los 2 bandos y como peron habla de una tercera posicion , cual es el gran problema ? La verdad me da lastima Sandra Russo in the pendiente

    ResponderEliminar
  2. Hablando de neutralidad es la historica posicion argentina , el pais fue neutral en ls dos guerras mundiales , tambien ingreso al movimiento de países no alineados

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Busco en el diccionario, a ver... "Darín: pequeño dios doméstico y vulgar"

    ResponderEliminar
  5. Siguiendo con esa nefasta lógica seis siete ochista, no veo, por lo que vos escribís sobre lo que yo escribí, que puedas decir "nosotros". Es más: en el mismo texto decís "nosotros" (te incluís) Y "sigan" (no te incluis). Eso sí que es una tercera posición. No leíste nada de lo que escribí, y si lo leíste, te resulta incómodo y contestás a lo que vos a priori te esperabas en el texto. No hay bardeo. Hay debate. Darín dice X y yo digo Y. Citándote ¿Cuál es el gran problema? Y esto es extraordinario: atribuis a este tipo de cosas que no ganemos en la CABA. Te informo: los votantes son mayores de edad. Y ellos, más o menos, saben quién es Macri. Y aún así lo votan. Puede ser porque Macri les parece bárbaro, puede ser porque nos odian, puede por un poco de ambas cosas. Lo que es seguro es que no nos odian porque critiquemos a Darin por decir que es neutral. Bardear a Darín cuando se le discute, "me da lástima Sandra Russo in the pendiente". ¿Quién es el bardero?
    Y respecto a la tercera posición, respecto a no alineados, eso no es ser neutral. Es tener otra posición. Está explicado en el texto de arriba. Te invito a leerlo.
    Rick

    ResponderEliminar
  6. Ir a un programa de TN despues de sus declaraciones no me parece tan neutral.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, si es por el oro nazi, Suiza jamás fue neutral, no sé si algún sobreviviente recuperó una chirola de los millones y millones depositados por los rubios teutones en la democrática y neutral Suiza (cierto, "no sabían" de dónde sacaban la guita los nazis).
    Respacto a Darín, puede que a uno le caiga bien el tipo, puede que le guste como labura, puede que sea buena persona, pueden ser muchas cosas pero sucede que puede ser también que ha tirado una bola que más de uno decidiera recoger. Sandra Russo entre ellos, ¿Por qué no? - Cierto, labura en 678 y eso la transforma en un godzilla K, arremetiendo contra las virginales huestes clarinistas y progresías delicadas y sensibles. Un horror, Sandrita, un horror.
    La "neutralidad" planteada por Darín es una porquería, que además lo trasciende. Sea por casualidad o mala suerte, dijo lo que dijo y mal puede uno, por simpatía, hacerse el boludo respecto a lo que significa.
    Se puede ser neutral en el despelote político, nadie lo obliga ni a militar ni a agarrarse a las piñas por ciertas ideas pero, no me la vendás cambiada, no usés la palabrita "rehén" porque, para empezar, ofendés a los que no somos tan neutrales y, a la pasadita, venimos siendo - en los hechos y en los intentos - rehenes de grupos de negocios disfrazados de medios de comunicación; medios en los que él suele aparecer y laburar (o sea, si vas a hablar de "rehén", fijate bien cuál espejo estás mirando). Morfás de ahí (o suponés que creemos que te llegan los billetes como llamitas del cielo)
    Si quiso quedar bien y zafando fácil, le salió el tiro por la culata; como la neutralidad no existe, hay chisporroteos (bastante cuidaditos, de paso, porque es evidente que al tipo no se lo quiere mal y el asunto realmente lo excede).
    Es maravilloso como 678 une a las almas sensibles, a sir george de las falklands y a tanto "nosotros". Barone ya debe estar pensando en una fábrica de adhesivos (¿vieron esas "casitas" de cartón para agarrar cucarachas?, puro know how seissieteochista....)

    ResponderEliminar
  8. El "inocente" comentario de Darín que es compartido por la mayoría de los consumidores de TN -que sigue siendo el canal de noticias más visto- colabora a la estrategia general de los monopolios mediáticos y del niño Mauricio y su PRO: escabullir la cuestión fundamental del debate sobre los proyectos de país. Mauricio pinta de amarillo,cambia la dirección de avenidas y organiza eventos culturales al estilo O´Donnell, pero menos populares, mientras tanto manda a sus fuerzas especiales, especialmente entrenadas y armadas para combatir al narcoterrorismo a desalojar a 33 familias de un hotel de Constitución, con sus cabeza cubiertas con pasamontañas y usando armas largas. El PRO vota en contra de la estatización parcial de YPF distinguiéndose del resto de la oposición a la que, junto con Morales Solá, acusa de cobardes y vendidos. No hay neutralidad posible. Magnetto o Cristina es una disyuntiva engañosa, superficial y deliberadamente interesada. Darín no es ningún boludo y lo sabe. Desde esa cara de falsa inocencia contribuye conscientemente al engaño. Me extraña, Javier, que no lo notes. Realmente no encuentro justificación para el hecho de que te hayas tragado el engaño. Uno puede disentir, es más creo que frente a ciertos hechos -como es el caso de la megaminería o de los pueblos indígenas- es una obligación hacerlo, incluso con dureza. Pero de ahí no se sigue que te tragues esa estupidez de que existen dos bandos: el de los periodistas "independientes" y "figuras populares" ídem que se enojan -con razón- y el de los mercenarios pagados por las cuentas públicas, en la cual nos incluiríamos potencialmente todos los que apoyamos -con críticas o sin ellas- a este gobierno al que, casualmente, ha votado el 54% del electorado. No es esa la disyuntiva, esa es la que quieren que te tragues.

    ResponderEliminar
  9. Huinca:
    Excelente tu comentario y el del Prof. Quesada. Cuando de casualidad me cruzo con blogs como este, siempre pienso: afortunadamente en la actualidad, el campo nacional y popular cuenta con muchos y valiosos cuadros intelectuales.

    Sincero abrazo. Alfredo.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Alfredo!!! Espero que podamos seguir cruzándonos...

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.