viernes, 28 de septiembre de 2012

ESTÁN TAN APRESURADOS, TAN FUERA DE SINTONÍA POR LA FALTA DE COSTUMBRE DE QUE HAYA UN GOBIERNO QUE NO BAILE A SU RITMO, QUE COMETEN ERRORES TODO EL TIEMPO.



Ayer, por hacerse los vivos y los graciosos, mandaron a esos pibes con la mirada de qué hago acá y a ver si me contesta donde me escondo... ¡y se gastaron todas las "preguntas conflictivas" de "queremos preguntar" con esos pibes alelados!

O sea, todas esas preguntas, las preguntacusaciones, las que "querían preguntar" las hicieron pibes de una imprecisa mezcla de cartón y algodón - uno rogaba que no lloviera para que no se deshicieran-,. Y encima uno de los cuales encima, resultó ser un impostor, un militante del PRO conocido, señalado...

Con estas cosas, una cuestión que que antes zumbaba suavemente, pero ahora la idea comienza a tomar un poco más de forma:

¿Alguien creía que la caída del Muro de Berlín sería así de repentina, y a la vez de absoluta?

¿Y la posterior de la URSS, con su desmembaramiento? ¿Alguien creyó que fuera posible que casi de un día para otro ocurriera?

Ambos hechos, vinculados, impensables, ocurrieron. Mucho poder anquilosado, con una inercia de hormigón armado, y que, intentando avanzar, al final, ya no pudo despegar los pies del suelo y todo ese peso junto se transformó en escombros.

No sé. me parece que es más posible de lo que parece. Porque ya todos estos actos de sobreactuada rebeldía tienen tanto de impostación, tanto. Con tantos errores, tanta violencia (in)contenida.

Todos los actores implicados comienzan a ser conscientes de que cada minuto que pasa su destino sigue vinculado a esa estructura en vía de extinción. Y que cada uno de esos minutos plantea una duda sobre su propio futuro profesional y hasta personal, porque es toda una sociedad en movimiento de la que se van, inexorablemente, separando.

Multipliquemos este estado en cientos, miles de personas que trabajan ahí.

El capo de esta organización mafiosa intentará, hasta el final, llevarnos con él al infierno que le espera. Ese infierno que creó para nosotros con su red de mentiras, traiciones y corrupción. Hay que mantenerse atento, pero a la vez, si uno logra tomar cierta distancia, resulta fascinante ver cómo se van produciendo los acontecimientos. Lo suficientemente cerca como para no dejarse sorprender, lo suficientemente lejos por idem.

Como cuando se ve una gran erupción de un volcán.

Queda poco, ojalá que muy poco.


RH

2 comentarios:

  1. Esos pibes...No son tan pibes ( uno es licenciado y ya fuè funcionario) y no son como la mayorìa de los pibes, representan los intereses de su clase ( que no es la media).. Por no comprar otro significante "la gente", "el campo". No estàn en las mismas condiciones que los hijos de mis compañeros que se identifican con ellos. Lola

    ResponderEliminar
  2. es cierto.. pero estaban ahí remedando a Majules y Lanatas, haciendo preguntas "no naturales" en ellos, sino evidentemente preguntas dictadas, y la "información" que obtuvieron en ella no les sirve para nada, y eso es muy notorio. No se puede inscribir en nada que esté estudiando alguien ahí, en "políticas". Son sólo preguntas escandalosas.

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.