viernes, 14 de septiembre de 2012

QUE EJERZAN SU LIBERTAD TODO LO QUE PUEDAN, HASTA ESTIRARLA AL MÁXIMO, ES LO MEJOR QUE NOS PUEDE PASAR



Ayer, muchas aspirinas, incluso algunos whiskies.

Pensaba "¿qué pasará cuando se den cuenta que se están manifestando por nada, gritando por nada, que son sólo un instrumento, una excusa de quienes los parasitan y los enferman?".

Era una pregunta sin respuesta, pensentida desde la desesperanza y la jaqueca, aspiriinas y alcohol.

Pero esta mañana, a mi ventana no se asomó ese ulular de bocinas tan agresivo, tan violento de cada mañana y más si es viernes. Tal vez un dato erróneo, pero tal vez no.

Y entonces tal vez el que "la gente" salga a gritar por la libertad en algún lugar les chirrie con el hecho de que están gritando, libremente.

Y entonces, tal vez, que la "gente" corte las calles porque la República está amenazada por piqueteros de la cámpora cuya máxima violencia había sido esa, cortar calles, y que ellos protesten por esa grave amenaza cortando calles, en algún lugar, les chirríe.

Y entonces, tal vez, el que vayan a gritar a la Plaza de Mayo, el lugar de todos los males, donde van los acomodados, los violentos, los otros, ejerzan su violencia gritando, cantando, también les chirrie otro poco.

Y entonces, tal vez, que mientras se están manifestando, gritando, cortando las calles, siendo protagonistas, TN les ponga a Cobos, en algún lugar les chirriará, es imposible que no te chirríe si sos de los manipulados y no de los manipuladores.

Y entonces, tal vez, hoy debemos (tal vez) estar felices.

Porque antes esa ira creada por los de siempre se transformaba en bombardeos, en golpes de estado, en desapariciones de noches de lápices de Oesterhelds de Walshes. Ayer fueron unas pocas bocinas y cacerolas, pocas porque unos pocos miles son pocas, pero son suficientes para que ellos ejercieran una ira ruidosa e "importante".

(Como debería ser la ira futbolera también, pero que por las mafias apropiadoras del país mutó en una ira seria de banderas que se transformaron en banderas de guerra al servicio de los de siempre, una ira que dice "nunca hicimos amigos" o algo así, para que todos sigamos peleados).

Que griten mucho, muchas cacerolas. Es imposible sostener durante mucho tiempo que no sos libre mientras gritás en la calle y la cortás sin que nadie te lo impida.

Es imposible sostener durante mucho tiempo que no podés viajar al extranjero cuando viajes.

Es imposible sostener durante mucho tiempo que no podés ahorrar cuando empieces a comprar propiedades en cuotas fijas en pesos.

Porque si hubiera algo de verdad en lo que se quejan... Pero no lo hay. No les pasa nada.

Todo es una alucinación, producto, sencillamente, de los estertores de agonía de un monstruo que se hinchó de la sangre de los argentinos durante décadas.

Dejemos que esos gritos, esas cacerolas se vayan, lentamente, transformando en el cortejo fúnebre de  ese monstruo apropiador, evasor, estafador, mentiroso.

Compartamos la Plaza con ellos, porque contra lo que ellos suponen, en la Plaza está la civilización de verdad. Desde los griegos mismamente mire lo que le digo señora.

Y ahí, ellos, los que en nombre de la civilización ejercieron tanta violencia, tantos miles de muertos desde Dorrego pasando por la Semana Trágica y la Patagonia Rebelde y la Libertadora quizás, a los gritos donde gritamos nosotros, terminen cantando, como cantamos nosotros. No es necesario que canten con nosotros, ni nosotros con ellos.

Pero así, gritándonos, cantándonos, por fin podamos hablar también.

Mientras vemos el féretro alejándose en el horizonte.

RH

10 comentarios:

  1. Es todo mentira; que libertad si apoyarían el modelo de Piñera que caga a palos a cualquier manifestante en la calle.
    Rick; todo es una excusa para salir y patalear contra lo que odian desde siempre y profundamente.
    Por ahí les jode en serio, eso si, lo de los dólares, acostumbrados como estaban a amasarlos.
    Pues bien, podrían mudarse a Miami, un lugar que los representa como ningún otro.
    Que se vayan a cagar.

    ResponderEliminar
  2. Dani: estamos de acuerdo. Sencillamente, creo que es mejor que griten y pataleen. Antes se enfilaban detrás de los que nos mataban.

    ResponderEliminar
  3. viva la libertad de ser gorila, hoy están un poco más aliviados...

    ResponderEliminar
  4. eso es lo que creo, de verdad. creo que estamos en un momento histórico. yo no abogo por una "reconciliación". pero sí por una "negociaciones de paz". Y creo que la mejor manera de comenzarlas, (sabiendo, de verdad, que tenemos razón) es que no solamente los chicaneemos como se merecen, sino que también ellos puedan enfrentar sus contradicciones. Porque a la vieja de recoleta la quiero enfrente o en miami, la que me parece recuperable es las que vi ayer caceroleando desde el balcón de un dos ambientes en paternal. Gritando caceroleando, se daran cuenta que son más libres que nunca. y van a estar más tranquilitos para comprender que es todo una construcción, que los usan que los forrean.

    ResponderEliminar
  5. Hola, no creo que se tomen la molestia de pensar para poder comprender como decis, esta gente esta enferma de odio, lo ves en las consignas, los carteles, y el hecho de que ahora no se econlumnan detrás de los asesinos, fijáte que vitorean a la pando y lo que representa, esta gente es imbécil por naturaleza, no importa sin son ricos, pobres etc. convengamos que ser de barrio norte, etc. no te hace rico de familia acomodada, etc. etc. esos estereotipos, a mi juicio, que siempre fueron antipopulares, la mayoría son como esa sra.de paternal, siguiendo tu línea argumental, el tema es que son anti Popular, porque creen que asi pertenecen, por eso digo que son imbéciles totales, la mayoría va en contra de sus intereses Y NO SE DAN CUENTA!
    comparto lo de Daniel, que se vayan a c..... y de paso a la RMQLP.
    Saludos.
    Sil.

    ResponderEliminar
  6. Sil: no desmiento nada de lo que decís. Pero me permito Recordarte(les) lo que pasó con la muerte de Néstor: muchosde pronto despertaron de la pesadilla en que los habían metido desde la 125. Ahora, creo que podemos copnseguir lo mismo sin tragedias. Ojo: hay un 35% cuyo voto no quiero. Pero lo que quiero es que vivamos en paz, porque la historia de este país demuestra otra cosa, que los poderes se las igeniaron para hacer creer que la voz de es 35% dehdp que para mí es la cifra de hdp más o menos estable en el mundo, pareciera mayoritaria y apotar golpes y masacres en eso. Creo que podemos conseguir que puedan gritar, que lo único sea eso. Porque de lo otro ya tuvimos mucho, y siempre fomentado por los mismos

    ResponderEliminar
  7. igual podemos estar en desacuerdo, ustedes estar equivocados, pero buéh, yo los perdono, qué vasé...

    (veo a Dani del color de la camiseta de Independiente, jajaja)

    ResponderEliminar
  8. Huinca, yo también quiero que todo se dé sin grandes problemas, sabemos que van haber kilombetes varios, por muchos motivos, el 7/12 es uno, cambiar estructuras económicas retrógradas es otro y asi varias, son las pujas del poder,eso es una cosa, lo otro, las tragedias que se vivieron en nuestro país de ninguna manera quiero, entiendo que son momentos difíciles y hay qe tomarlos con mucha inteligencia, para neutralizar cualquier bajeza de estos tipos.
    obvioooooo que podemos concordar como estar en desacuerdo y nosotros también perdonamos a los que se equivocan - osea vos jejeje - Es lo que hay!
    saludos
    Sil.

    ResponderEliminar
  9. Je, es así como lo decís. La mayoría de los ejes convocantes se negaron a sí mismos con la movilización de ayer, como cuando Micheli movilizó contra la ley antisubversiva porque "este gobierno fascista y autoritario" la iban a usar para reprimir las protestas sociales y nadie lo reprimió.
    Se agotaron en sí mismo ¿y ahora como hacen para capitalizar y conducir la histeria que desataron?

    ResponderEliminar
  10. vieron? aprendan de Rucio! "Je, es así como lo decís." Gracias Rucio! Mándeme la factura a Cabayito más tarde...

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.