viernes, 12 de abril de 2013

ENTENDÁMOSLO: ELLOS HABLAN DE OTRA REPÚBLICA


En su república, uno puede decir cualquier cosa de cualquiera, sin esperar ninguna consecuencia.

En esa república, uno puede demandar por cualquier cosa, sin ningún sustento. Y a pesar de que eso suponga arruinarle la vida por un tiempo a una persona por nada, eso tampoco tiene ninguna consecuencia: los ciudadanos de esa república están eximidos de dar cuentas por ello.

En esa república, se puede paralizar para siempre leyes democráticas.

Porque en esa república no existe el imperio de la ley; cualquiera de ellas puede ser anulada sin ningún motivo explícito.

Ni siquiera el de la Constitución. Lo que impera, es la interpretación de ésta por parte de un grupo cerrado de iluminados, y que será emitida cuando los astros sean propicios de acuerdo a unas circunstancias que sólo los iluminados conocen.

En resumidas cuentas, los ciudadanos de esa república tienen en su vida un único objetivo:

Que nada cambie.

Nunca.

RH

6 comentarios:

  1. Cuando destruyeron la URSS lo primero que hicieron los democratas proyankees fue prohibir al PCUS

    ResponderEliminar
  2. Estimado, el horizonte de la contra es la dictadura terrorista, lo dicen explicitamente

    ResponderEliminar
  3. A partir del 16/09/1955, jamás se avanzó tanto sobre los intereses del poder que nadie votó, como se ha logrado desde el 25/05/2003 hasta la fecha.
    Y fue en base a VOLUNTAD POLITICA, a sabiendas de los riesgos, sinsabores y venganzas que tendrían lugar. Se fue reconstruyendo no sólo materialmente a nuestro país sino también al espíritu de militancia de muchos argentinos, especialmente los más jóvenes aunque también de los más viejos - mi caso - que casi habían descartado cualquier posibilidad de cambio positivo.
    Quizá lo más destacable es la natural separación de quienes no aceptan estos cambios por haberse vulnerado "sus" intereses, a los que adhieren irresponsablemente muchos ciudadanos desapercibidos con escasas preocupaciones sobre la realidad, alimentados por las diarias mentiras de los medios hegemónicos.
    La impotencia, falta de imaginación y de ética de la mayoría de los políticos opositores causan pena. Y conste que bajo ningún concepto pretendo instalar la idea de que los tres últimos gobiernos han sido perfectos, sin errores, macanas ó agachadas. Simple e innegablemente, con relación a TODO lo transcurrido entre las dos fechas citadas, la última década es la más destacable y rescatable de los últimos 58 años.
    No hay mucho más que decir. El único camino superador es seguir con el MODELO NACIONAL Y POPULAR. Todo lo demás es una maldita mentira.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Así es Tilo: una maldita mentira. Javier: no lo tomes a mal: no entiendo tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. No entendes que en Rusia llego una dictadura de la derecha que se quedo con los bienes del pueblo scvietico y propugnando su supuesta democracia lo primero que hacen es prohibir al partido comunista y despues enajenar todos los bienes para pasarselo a ellos mismos ?.

    ResponderEliminar
  6. sí Javier, sé que lo hicieron. No entendía (estoy muy lento) la relación con lo de la república.

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.