martes, 9 de abril de 2013

¿NOTARON QUE EN SU MELANCOLÍA ACUSADORA, LOS RADICALES SIEMPRE SIEMPRE DICEN QUE "LA REPÚBLICA ESTÁ EN PELIGRO"?

"No debe confundirse república con democracia, pues aluden a principios distintos, la república es el gobierno de la ley mientras que democracia significa el gobierno del pueblo , del griego, Dimokratía (Demos (Pueblo) y Kratos (Estado, refiriéndose a soberanía en este caso)."
...

" Lo cierto es que una república está fundamentada en el "imperio de la ley" y no en el "imperio de los hombres". Una república es, de este modo, un sistema institucional independiente de los vaivenes políticos y en la cual tanto los gobernantes como los gobernados se someten por igual a un conjunto de principios fundamentales normalmente establecidos en una constitución."

En otras palabras. Todo este escándalo es porque lo que no pueden ganar en democracia, lo vinieron ganando con sus grandes bufetes de abogados (¡quiero la lista de litigios de Gil Lavedra, sólo para empezar!).

El "imperio de la ley",es, para ellos, el imperio de las sentencias de su corporación judicial, con lo que vinieron evitando su disolución como partido por falta de votos.

Y eso es lo que pone en riesgo esta iniciativa parlamentaria.

La democracia les importa un pito. Ya lo sabíamos, lo demostraron en muchísimas ocasiones... vale la pena refrescarlo.

RH

2 comentarios:

  1. Lo melancólico es que tienen juventud que podría volver a darle vida al partido si le dieran espacio. Pero prefieren el rol de zombies comentaristas.

    ResponderEliminar
  2. No olvidemos que Gil Lavedra en su estudio, tiene como cliente al FMI, a quien representa legalmente ante el Estado Argentino...

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.