martes, 7 de enero de 2014

ARGENTINA, EL PAÍS EN DONDE FALTA EL AGENTE 86





Si uno repasa, (y yo repaso, repaso los "diálogos" que tuve respecto de todo lo que fue pasando), ve que cada cosa, fue "por falta de control".

Cuando lo de Repsol, no exploraba, no invertía, y mandaba todos los beneficios fuera "por falta de control".

Cuando pasó lo de Cromañon, fue "por falta de control".

Ahora con lo de los cortes de luz, es "por falta de control".

La falta de señal por parte de las operadoras de celula, es "por falta de control".

Lo de la inflación también.

Y ni hablar de la corrupción, que "está por todos lados" aunque una y otra vez se estrellen con la falta de pruebas, que vendría a ser, para "la gente", la versión leguleya de la "falta de control".

Y así es todo. Resulta paradójico que "la gente", que no quiere al Estado, pretenda que todo esté "bajo control".

Todo.

Lo cual requeriría un Estado infinito. Un Estado que siga por todos lados a quienes dicen que hacen algo, pero no lo hacen.

Lo paradojico, lo impresionante, es que no hay ningún juicio de valor respecto del incumplimiento, de la criminalidad incluso de los verdaderos protagonistas.

No hay juicio de valor respecto de que una empresa saquee a tu país y te deje sin nafta todos los fines de semana para venderte la otra más cara.

No hay juicio de valor respecto al que o los que tiraron las bengalas en Cromañon, ni al que o los que encadenaron las puertas (para mi los únicos culpables criminales de la muerte de todos los que murieron), la culpa es de la falta de control.

Estos días lo hemos visto con los cortes de luz, la obligatoriedad de dar un servicio universal es soslayada, sólo importa la falta de control.

Y así todo.

La verdad es que todo el asunto cierra: EL CAOS es a lo que apuestan diariamente quienes tanto cacarean "¡Falta de Control!"

Llegan a eso: a querer un Estado infinito, pero invisible, inexistente.

Y perdonan a todos los que delinquen, porque ellos, los que delinquen, son también, para "la gente", víctimas, aaayyyy, de la "Falta de Control".

Son el Caos, son víctimas del Caos, y quieren al Agente 86.

Ojo, que al final va a venir, y los va a reventar.

Porque el Agente 86 siempre gana.

RH

1 comentario:

  1. http://apuntesdiscontinuos.blogspot.com.ar/ " Con el fin de no pasar por giles, el demonizado titular de la AFIP, Ricardo Echegaray anunció que a partir de ahora, cuando una empresa multinacional triangule exportaciones deberá realizar un pago a cuenta del impuesto a las Ganancias. Un anticipo del 0,5 por ciento si la facturación se realiza en una jurisdicción que comparte información fiscal y en caso contrario, una alícuota del 2 por ciento. “Creemos que muchas empresas van a cambiar su comportamiento y estrategia comercial –expresó el funcionario- Esperamos que el complejo sojero deje de utilizar Hong Kong y Macao para triangular sus exportaciones. Queremos que sean más transparentes”. Y existen muchos paraísos fiscales que convierten en infierno la economía mundial.
    De más está decir que los exponentes del Poder Económico siempre encontrarán la forma de esquivar los controles estatales. Y el equipo K siempre busca la manera de domesticarlos, algo pocas veces visto en nuestra historia reciente. Todo un mérito enfrentarse con estos grandotes. Por eso, todos sus integrantes merecen un apoyo mucho mayor que el recibido en las últimas elecciones. Una tibieza inusitada. Poca fuerza, como si nos avergonzáramos por apoyar al proyecto que más ha transformado la vida en nuestro país. Como si no estuviéramos del todo convencidos de que éste es el camino hacia un país inclusivo. Como si especuláramos con la posibilidad de un "fracaso". Como si los mentirosos titulares nos hicieran dudar de la veracidad de los logros. Quien niegue que estos diez años han sido los mejores desde mediados de siglo pasado es muy cínico o no entiende nada. "

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.