lunes, 20 de enero de 2014

LA GRAN MENTIRA: "EL GOBIERNO VIVE DEL CAMPO"

A ver, repasemos. En este momento, con el grado de tecnificación alcanzado, los agronegocios insumen muy poca mano de obra.

Así que entonces, "su gran aporte", "el que salva al Gobierno", serían las divisas...

¿No?

Claro, y eso es lo que... "necesita el Gobierno". Lo que lo... "salva".

Este... y...¿por qué esto "salva al Gobierno"?

¿Acaso paga el Gobierno los salarios de sus propios integrantes y de toda la Administración pública en divisas? NOOOO. ¿Transfiere a las provincias y los municipios divisas? NOOO. ¿Le paga a los jubilados, a los maestros, a los médicos en divisas? NOOO. ¿Paga los pasajes de avión de Aerolíneas en divisas? NOOO.

¿Qué hace el Gobierno con las divisas?

Lo que hace el Gobierno con las divisas es, en primer lugar, pagar deuda. Deuda que contrajeron otros gobiernos por saqueo, por timba financiera, para pagar viajes al exterior e importaciones de TOOOODO en los 90.

O sea, esto no lo salva al Gobierno, te salva a vos, que te estoy hablando.

¿Y qué más hace el Gobierno con las divisas? Las suministra a importadores. Esos que importan autos, piezas para autos, aires acondicionados, piezas para armarlos, piezas para celulares y celulares, piezas para esos super esmarfouns -lo escribo así, para que lo entiendas bien, vos que seguro te reís como pronuncian los españoles el inglés- que vas cambiando mes a mes... Y también esa ropa tan linda que te comprás importada de Bangla Desh, de China, de la India, para Zara... Esas bananas de Ecuador, y ese tequila que te tomás en esos bares...

¿Y qué más hace el Gobierno con las divisas? Importa energía. ¿Y sabés qué? Casi toda la energía que se importa es porque no alcanza desde que vos te compraste dos millones de aires acondicionados, desde que te compraste más coches, desde que tenes un montón de aparatos.

Y también se las tiene que dar a las multinacionales esas que taaaanto te encantan para que manden sus remesas al exterior. Porque vos no creerás en serio que no las mandan las ganancias, los Jumbo, los Carrefour....QUILMES, esa de ponéte la camiseta del fútbol argentino, gana miles de millones y los manda toditos a Bélgica, donde están los dueños de Quilmes, o debería, aunque el envío a Bahamas o Delaware suena más verosímil.

¿Vos conocés muchos usuarios de los "planes descansar" que se beneficien de esto? ¿Necesitan divisas los que hacen todo por "el chori y la coca"? ¿Necesitan divisas "esas que se embarazan para cobrar la asignación"? ¿Cuánto de lo que gastan para vivir "esos negros" necesitan "divisas"? ¿Cuántos de esos..."viven del campo"?

En resumidas cuentas, casi todas las divisas que le entran al Gobierno -que sólo en parte proviene "del campo", que además bien que las escatima y esconde- van a pagar TUS deudas, las que fueron producto de TU pasado -sería hora de que comenzaras a hacerte cargo-; y el hecho de que el Gobierno no sólo las pague sino que haya logrado reducirlas considerablemente IMPIDE, TODOS LOS DÍAS, QUE SE TE CAIGA EL TECHO ENCIMA.

Y el resto, a importar energía y cosas de las cuales VOS SOS EL QUE SE BENEFICIA EN FORMA EXCLUSIVA.

El Gobierno "no vive del campo". El "campo" vive de tu país, de tu territorio, y sus "voceros" pretenden llevárselo todo, no pagar impuestos, no dejar divisas para las cosas que sí hace falta importar y que son para vos, ni siquiera venderte comida a un precio razonable.

Si lo permitís, será el comienzo de un camino difícilmente reversible: lo vas a perder todo.

Todo.

Todo.

Hasta tu país.

RH


2 comentarios:

  1. El modelo depende de que llueva en la Pampa húmeda.
    Sino, nuevo default, no se puede importar combustibles, industria parada, megadevaluación, hiper

    ResponderEliminar
  2. Ajá. O sea... vos, los agricultores no dependen de que llueva en la Pampa húmeda. Sólo... "el modelo".

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.