miércoles, 24 de septiembre de 2014

MIENTRAS NOS SEÑALA, ALEMANIA RENUNCIA A PERSEGUIR A LOS QUE REALIZAN NEGOCIOS CON Y EN GUARIDAS FISCALES, Y ES, EN SÍ MISMA LA NOVENA GUARIDA FISCAL DEL MUNDO


Extraído de la Berliner Zeitung (el diario de Berlín):


"Para Wolfgang Schäuble el mundo está en orden. ¿Paraísos fiscales? No los hay, desde la perspectiva del ministro de relaciones exteriores. "Desde el 1 de enero del 2010 ningún estado o región amerita tomar medidas contra ellos por incumplir las reglamentaciones de evasión de impuestos", dijo a principios de enero el político de la CDU en un precioso alemán administrativo a los minsitros de finanzas.En castellano: las sanciones determinadas el año pasado por la Gran Coalición contra ciudadanos y empresas que realizan negocios en y con paraísos fiscales no van a ser puestas en práctica. Entonces viene Francia y en el tema paraísos fiscales tiene una perspectiva completamente diferente. El gobierno francés publicó el lunes una lista negra con 18 paraísos fiscales y determinó sancionar con fuertes multas a quienes realicen negocios con esos Estado "no cooperadores". La lista incluye entre otros a a Liberia, Brunei, Guatemala, Panamá y una larga lista de islas caribeñas. "¿Por qué esto no puede hacerse en Alemania?" pregunta la oposición"

La nota sigue, con distintos cuestionamientos del tipo "no se puede esperar siempre que venga alguien con un CD con datos" y cosas asi.

1) Lo primero es decir, toda esta parrafada viene PORQUE HAY MUCHOS ALEMANES QUE EVADEN IMPUESTOS. ¿Viiisste, qué cosa más rara?

2) ESE TIPO, SCHÄUBLE, QUE SE ATREVE A SEÑALARNOS COMO QUE "NO PAGAMOS NUESTRAS DEUDAS" DIRECTAMENTE DICE QUE, EJEM, "NO HAY MÁS PARAÍSOS, FISCALES", Y QUE NO HAY MÁS NADA QUE PERSEGUIR.

PD: El cuadrito que acompaña, muestra que ALEMANIA FIGURA EN EL NOVENO LUGAR DE LAS GUARIDAS FISCALES DEL MUNDO, porque...

..." Auch Deutschland hat genug Nischen, in denen man vor dem Zugriff des Fiskus geschützt ist."

"También Alemania tiene suficientes nichos, en los cuales se está protegido del ataque del fisco", como lo dice el Índice de Finanzas en las Sombras de 2011 de la "Tax Justice Network"

RH

Fuentes:

http://www.berliner-zeitung.de/archiv/opposition-fordert-finanzminister-wolfgang-schaeuble-auf--wie-frankreich-die-steueroasen-zu-aechten--warum-bitte-geht-das-in-deutschland-nicht--,10810590,10699492.html

http://staseve.wordpress.com/2013/04/07/deutschland-ist-eine-steueroase-fur-investoren/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.