jueves, 8 de enero de 2015

RESPECTO DE LO FRATRICIDA

De lo que trata es de asumir que la primera imposibilidad para una reconciliación es que hablamos de algo que JAMÁS ESTUVO UNIDO.

Esto nació así.

Por tanto, tampoco podemos hablar de "fratricida" de personas, grupos sociales que JAMÁS FUERON HERMANOS.

Entonces: admitir ese abismo de origen, y desde sus orillas, comenzar a conocerse, ver de dónde se viene, en qué se puede acordar.

Esa melancolía de la unión es un verso opresivo de algo que nunca existió. Y como en el fondo TODOS LO SABEMOS, deben transitarse siempre territorios discursivos complicados, repletos de eufemismos y de lisas y llanas falsedades,  mitomanías en primera acepción

Y así no se avanza.

Y las personas se enferman.

Y las sociedades con ellas.

Afrontar esa falla de origen, dejar de engañarse con reconciliaciones imposibles, no ya por sus implicancias im-punitorias, sino que no se puede re-conciliar lo que nunca estuvo conciliado.

Cruzar esa frontera, DE VERDAD.

RH

1 comentario:

  1. Muy bueno su rescate del comunicado, tremenda la frase, por suerte...
    "y que, por suerte, solo representa a una ínfima minoría que no debe asimilarse a pueblo, raza o religión alguna. Sus perpetradores son asesinos que sólo portan su propio odio y su incapacidad de convivir en forma civilizada y contra los cuales debe recaer todo el peso de la justicia.

    Los Argentinos tenemos que recordar que supimos vivir enfrentamientos fratricidas que han quedado sepultados en el pasado y que allí deberán quedar por siempre."
    Estimado Huinca, analizar el comunicado de una agrupación, que tuvo "la suerte" de llegar a ocupar la jefatura de gobierno de nuestra Capital Federal, y como muestra de su accionar público, genera una circulacion a contramano en la ex-avenida 9 de julio, y necesita un túnel para llegar a la estacion Plaza Constitución
    Que construye túneles por donde no pueden circular la ambulancias del same, ( quizas ahora compren una mas bajitas, quizás las mas bajitas no sirvan para catástrofes) que en otro si digo, compra trenes para el subte B , que no pueden circular en esa línea, por lo que hace un año estan adaptando la línea a los coches usados comprados. en fin los escuchadores, los de las aulas containers, son lo mas lejano a un pensamiento inteligente , pero si un pensamiento de acumulación de capital. Y "la oposicion" a esta caterva de asaltantes está como en un limbo , echándole la culpa de estos problemas a los medios.

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.