martes, 3 de febrero de 2015

CON LO DE NISMAN SE LES CAE HASTA EL VERSO DE LA INSEGURIDAD

La muerte de Nisman visibiliza otro aspecto más del lado Clarín de la vida: el miedo de utilería.

Toda esa historia de que las torres Le Parc eran el edificio mejor protegido de Buenos Aires se cae como un bluff de aquellos, gigantes. Deben haber pagado y pagar millones por seguridad.pero parece que nada anda, ni las cámaras ni los registros, ni ná de ná. Y eso es porque nadie de los encargados se tomaba en serio eso de que nunca estuvimos más inseguros que ahora. Ellos saben perfectamente que lo de la inseguridad y de muchas cosas que pasan son sencillamente formas de vender cámaras, vender seguros, vender alambradas, y montones de personal uniformado, trapitos con licencia para matar, que se demostró que están ahí "como si hubiera que vigilar", "como si hubiera algún peligro".

Como si hubiera inseguridad.

O mejor dicho "inseguridad" es la que hay, lo que hay mucho menos del que nos quieren hacer creer es "peligro".

Pero no se lo tomaban muy en serio, no.

Porque no me vas a decir que no se daban cuenta que no andaban las cámaras.

Como dicen que Billy Bond tiraba el cable de la guitarra eléctrica por entre los parlantes, y hacía que tocaba.

Claro, cada tanto aparecía un Roa y decía "a mi me tocó". y como eso no movía el amperímetro, entonces "le tocó" a Mariana Moyano, que encima se tuvo que bancar las chicanas.

Pero la realidad es que quienes cuidaban "el edificio más seguro de Buenos Aires" se lo tomaban bien en joda, y eso es to-to, to-to, to-todo amigos. Un acting.

Otro verso de Clarín que salta a la vista, que no se caerá porque Clarín sigue sostenido por su Feines y sus Nismanes y sus Stiusos y sus zonas liberadas y sus "así no se puede seguir viviendo".

Una pena eso de que al diablo se le vea todo, por dentro y por fuera, y de momento, se quede en eso, en pura contemplación infernal.

1 comentario:

  1. Concuerdo con tu visión sobre el "relato" de la inseguridad. Ahora, vos pensas que los que viven en Le parc van a querer que un fiscal vea el movimiento diario de quienes ingresan y egresan del edificio?. Dealers, prostitución, periodistas, diputados, indeseables, servis, etc. que entrarían sin registro solo el de cámaras, no creo que quieran se sepa que andaban por ahí. Tal vez el ingreso del delivery, el del super, o las mucamas, o los servicios técnicos estén registrados en las novedades de ingreso, las visitas personales , no creo.

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.