domingo, 5 de julio de 2015

DOS APUNTES SOBRE LO QUE PASA EN GRECIA AHORA MISMO

Veo la BBC, y da pena, penísima de ver al corresponsal de ese medio PÚBLICO decir, ante las cifras que dan de momento 60 a 40 a favor de RECHAZAR las condiciones de los vampiros financieros seudoeuropeos, que "THINGS LOOK BAD". O sea, que "las cosas pintan mal", refiriéndose a que nada menos que un 60% de un pueblo rechaza seguir siendo expoliado.

Y en la misma línea, la constante autodelación de mezclar en el discurso "prestar plata a Grecia" con "prestar plata a los bancos griegos", QUE ES DE LO QUE SE TRATA. Los bancos griegos no tienen plata que debería tener porque la fugaron en su momento, como hacen en todos lados, que para eso se la prestaron en su momento: para seguir fugando fugando y fugando.

Ahora, otro corresponsal de la BBC habla de "nightmare scenary", escenario de pesadilla que se abre. 

Amenazan, amenazan y amenazan. El rey de los buitres, el presidente de la Comisión Europea, un luxemburgués que desde su gobierno armó la ingeniería financiera para que su país se convirtiera en uno de los máximos refugios de la plata negra del mundo, encabeza la patota.

Grecia, nuestra hermana azul y blanca, decidió que ya fue suficiente. Que las cosas  podrán ir peor en lo inmediato, pero que EQUIVOCARSE UNO ES INFINITAMENTE MÁS LIBRE que seguir siendo arrastrado por el fango de las verdades incomprobables del fascismo del siglo XXI: el neoliberalismo.

RH

4 comentarios:

  1. aguante grecia, podemos y los pueblos libres

    no a los chantas que como rajoy y la bbc, (independiente, antes de los "atentados")
    quieren amedrentar a las mayorías

    ResponderEliminar
  2. No se mucho de politica,pero no creo que la BBC fuera alguna vez independiente,mas bien es sutil en la manera de manifestarse.Los poderes siempre esconden algo, actuan segun la conveniencia del momento.Le deseo mucha suerte al pueblo de Grecia y que esta decision sea un paso adelante para su liberacion economica.Salud Grecia!!!

    ResponderEliminar
  3. Dos apuntes:
    1) Otra brillante demostración de la certeza de todas las encuestadoras que daban un 50-50 entre el Oxi y el Nai.
    2) Y mientras los griegos dan esta prueba, en Ciudad Gótica plebiscitan al Guasón.

    ResponderEliminar
  4. "... del fascismo del siglo XXI: el neoliberalismo." -> ¿Qué culpa tiene el Fascismo de que los no fascistas apliquen el neoliberalismo en sus países?

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.