sábado, 21 de noviembre de 2015

DESMEMORIA INTENCIONADA

Hace un rato vi un documental sobre el 29; abarcaba hasta el 37. Varios comentaristas, Stiglitz entre ellos. Uno decía: "lo que resulta increíble es que muy poco tiempo después tantos hayan olvidado lo que pocos años antes había pasado, los factores que habían llevado al colapso". Un escalofrío, un estremecimiento. Una y otra vez. Porque en realidad hay algo más oscuro: hay un deseo de crisis, jugando con la idea de que ellos zafarán; es lo que pasa cuando compran dólares: DESEAN QUE SUBA. "Cubrirse" es la excusa, la pulsión es de destrucción para erguirse sobre las ruinas. Es la pasión del apostador, que además puede extrapolarse a los grandes grupos económicos que ganaron en estos 12 años más que nunca: lo que no perdonan es que se les impida seguir apostando todo sin límites y sabiendo que un "estado amigo" les cubrirá las pérdidas. Todo ya ocurrió. Tuvimos suerte hasta ahora, y, quién sabe, quizás sigamos teniéndola.

Hay, para variar, una lección adicional de la Argentina al mundo -otra más-:

Si triunfa el macrismo y las cosas se dan como no hay otra manera de que se den -como quien le saca la pata a una mesa-, se comprobará lo siguiente: que la crisis económico financiera que viene asolando al mundo de forma declarada desde el 2008 FUE ADREDE. Que el caos generado por supuestos "desajustes" y "desaciertos" fue exclusivamente para que todo se cayera y recoger todos los pedazos de golpe. Eso HA OCURRIDO en el mundo occidental, los bancos son más poderosos que nunca, nunca han ganado tanto y los Estados, por el contrario se han disminuido hasta la insignificancia. "No fue magia". Fue un golpe de mercado a escala mundial.

Y la intención es darlo acá.

Mañana ganaremos -creo, deseo, espero-. Pero hay que tomarse en serio la tarea de desmontar, desarmar a todos los terroristas que han preparado el camino que condujo hasta acá.

6 comentarios:

  1. En el último párrafo de tu entrega hay una VERDAD INDISCUTIBLE, disimulada y hasta ocultada por el poder enorme de los medios hegemónicos, locales, regionales y mundiales:

    Quienes han pavimentado el camino hasta el infierno en que se ha convertido hoy nuestro mundo, nuestra única casa, son los auténticos TERRORISTAS.

    Lo más lamentable al respecto es que "tantos hayan olvidado lo que pocos años antes había pasado". Si esa afirmación es grave cuando la referimos al ámbito local, imaginá ahora la inmensa catástrofe que implica que ese olvido provocado por la falta de memoria, por el exceso de confianza irresponsable y especialmente por la constante influencia mediática que disfrazan a la muerte con Disneyworld y Ronald McDonald, tenga ALCANCES MUNDIALES.

    Hasta que esa anomalía mayúscula del poder prepotente no sea desenmascarada ante TODO EL MUNDO, seguiremos con nuestras vidas pendiendo de un hilo, siempre el más delgado.

    ResponderEliminar
  2. Comienza la Resistencia, Huinca. Luche y vuelve. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. deja de mirar dibujitos animados que tenes que volver a laburar huinquita

    ResponderEliminar
  4. Lo que me consuela es que personas como vos que lo desconocen todo -pero todo todo- de mí, no tienen ni la más remota idea de lo que hago -a pesar de haber algunas contado a veces- se permitan ese tipo de chicanas. Me consuela porque ese desconocimiento, que se manifiesta en mi persona pero que debe ser extensible a todo lo demás, augura que te vas a estrellar contra una pared muy pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un estrellado, devenido en opo, se queja e indigna, cuando regresan, por los bumerangs que lanzaron alegremente y a ojos cerrados durante años.

      Eliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.