miércoles, 18 de noviembre de 2015

POR ESTAS COSAS ERA TAN IMPORTANTE LA LEY DE MEDIOS Y POR ESO ES TAN CRIMINAL ESTE PODER JUDICIAL

Hace unos días, alguien que aprecio criticó en su muro la doble moral de lamentar las masacres en Francia y no las producidas en Siria por los bombardeos.

O las del Norte argentino, concluyó.

Le pregunté si había habido bombardeos en el Norte argentino, si había habido un millón de muertos. Alguien de sus amistades replicó "matar de hambre y enfermedades también es masacre".

Lo borré de mis amistades de facebook, no puedo con eso.

Ahora bien, sigamos con esto. Adónde nos lleva. a, por ejemplo, pensar que esa misma persona, la que lamenta la masacre en Siria o "en el Norte argentino", propone entrar con el ejército en las villas. Que se emociona con los refugiados que llegan de a miles a Europa, pide bala para los delincuentes, vota a personas que quieren "acabar con la vagancia".

Y podríamos seguir eternamente señalando ese tipo de contra-dicciones.

¿Y cómo millones de personas llegan a ese estado de alucinación, de emociones que se superponen y se oponen entre sí sobre fenómenos que considera equivalentes, o hasta sobre el mismo fenómeno?

POR CLARÍN.

Clarín -los clarines- fragmenta la realidad, la redistribuye a su antojo, lleva tu mirada por aquí y acullá según su conveniencia y su hambre de caos, caos del que medra, del que se benefician sus anunciantes, sus socios en la aventura del terror continuado.

Y hacia eso apunta la Ley de Medios.

A que nadie tenga el poder de hacer que SU MENSAJE, éste por ejemplo, el del caos continuado, sea el único que se difunde.

Ése que te hace conmover por sirios y franceses, que te hace creer que es lo mismo "lo que pasa en el Norte argentino". Que sin haber visto nunca un Qom te hace hablar de ellos como si supieras.

Que compara a este gobierno con el nazismo.

Mi abuelo paterno murió en Auschwitz, mi familia materna fue fugitiva del nazismo. Mi madre -descubrí hace poco- figura en un libro publicado en Alemania en el 40 en una lista de personas a las que se les había retirado la nacionalidad alemana. TENÍA 17 AÑOS. Vos imagináte lo que es que con esa edad sepas que TU PAÍS TE BORRA DE SU HISTORIA, DE LA VIDA DE SU SOCIEDAD. ¿Cómo se atreven a comparar esto con el nazismo? ¿Sabés por qué sabés algo de los Qom? Porque, a ver si otro Gobierno anterior a éste permitió que una representación de los Qom, mayoritaria o minoritaria, NO LO SÉ NI VOS TAMPOCO esté años acampada en el CENTRO DE BUENOS AIRES. Años de Félix Díaz con su mensaje. Llamás nazi a este Gobierno sin ningún pudor. Entrás en la ola de llamarlo "el más corrupto" y sos incapaz de decir por qué más que por la repetición de la cadena nacional de la intoxicación.

Como te solidarizaste con "el campo" sin saber nada. Y puteás por la inflación, esa que la 125 intentó prevenir.

Porque la secuencia es así: la 125 tenía por intención impedir que las ganancias exageradas de una minoría de la sociedad, producto de lo que decidían unos especuladores en Chicago, se trasladaran a los precios en tu mesa. Clarín, ocupando todo el espectro, te llenó la cabeza de que era... ni sabés qué era. sólo que el gobierno era malo, violento. La 125 cayó. La inflación vino. Comprobado esto, fue diáfano que la sociedad no podía estar sujeta a un único mensaje. Se dio a sí misma la ley de Medios, discutida en cientos de foros, votada por las mayoría.

ESTE PODER JUDICIAL IMPIDIÓ LA APLICACIÓN DE SU PUNTO CRUCIAL: EL FIN DEL MONOPOLIO DE LA PALABRA. 6 años. ¡SEIS AÑOS! Desde que entraste en la facultad y saliste. Desde que nació tu hijo hasta ahora que va a la escuela. Desde que compraste ese departamento nuevo y ahora tiene goteras. Desde que conociste a tu ex-marido y ahora ya no lo ves desde hace tres años. Yo mismo en esos seis años me instalé en el país, hace tres tengo una profesión nueva, completamente nueva, con la que encima estoy feliz.

Macri está procesado por escuchas desde hace años, ¿alguien sabe algo?Boudou está procesado desde hace años, es público que en estos años no se encontró UNA SOLA PRUEBA que conociera a Vandenbroele. Bonadío comete una tropelía tras otra, sigue ejerciendo la judicatura. No me extiendo, porque me deprimo y no tengo tiempo para eso.

Todo este maremagnum que nos puede llevar a que un individuo como Macri, rodeado de individuos que participaron, como es de dominio público, de la destrucción de la economía del país y la entrega de sus despojos a potencia extranjeras, puedan volver a tener el poder de volver a hacerlo.

De todo esto tiene la culpa Clarín -los clarines- con la necesaria complicidad de ESTE PODER JUDICIAL.

Claro que este Gobierno cometió errores, muchos. Como los cometemos a diario los humanos. Pero manejarte en una licuadora gigante en continuo estado de centrifugado no es fácil, y si todas las piezas son imperfectas como humanos que son, menos aún.

Yo creo que el único objetivo debe ser la renovación absoluta del poder judicial. Desde cero. Y que lo primero sería por ejemplo, negarse a partir de ahora a renovar a la Corte Suprema de Justicia hasta que se garantice que su propia conformación sea democrática, y que su rol sea el del cumplimiento de las leyes que el pueblo se da a través de sus representantes.

Esa no es la situación actual. Y así pasa todo lo que pasa, te dicen lo que te dicen, y terminás escribiendo estas cosas de un tirón.

RH

5 comentarios:

  1. La extorsión continua y desmedida de los medios mafiosos y el sector judicial subordinado a esos medios es una tarea titánica desde el momento -para citar un ejemplo- que me canso de ver gente en las mesas de los bares leyendo Clarín. Aún hoy, aún después de todo lo que ha sucedido. Y como si ni siquiera imaginaran que de llegar a gobierno esta monstruosidad de "Cambiemos", sería víctima de persistir por un tiempo considerable, de ese mismo monstruo que hoy le da protección y blindaje.
    En defintiva, si no se forja conciencia social respecto al procedimiento sin más mafioso de los Clarín, no creo que haya gobierno que pueda con ellos.

    ResponderEliminar
  2. Parece imposible que el poder mediático conservador posea tanta «capacidad de convencimiento». Pero hay que rendirse ante los hechos. Cuánto pánfilo anda por ahí pontificando acerca de lo mal que estamos y comparando este gobierno con el nazismo. Así, muy sueltos de cuerpo ellos. Son descerebrados y peligrosos esos individuos.

    Por razones de trabajo, y también sentimentales, estuve fuera del país durante más de una década, casi sin tener noticias de Argentina. Cuando regresé, en un amplio sentido, me enganché con el kirchnerismo, aunque críticamente. Fue entonces que me topé con opiniones en contra de este gobierno que no se correspondía para nada con lo que yo observaba. Era como que estuviésemos viviendo en mundos paralelos. Fue raro lo que me ocurrió. Quedé perplejo. Incluso en Europa algunos me comentaron acerca del nazismo que había resurgido en Argentina. Y no eran personas tendenciosas. Lo decían de buena fe. Convencidos. Una persona, cuando falleció Néstor Kirchner, dijo en una reunión, con mucha convicción e ingenuidad: «a cuántos habrá matado este tipo». Esta realidad paralela se la debemos a los medios de prensa de la derecha. Tú lo sabes mejor que yo. Pero sospecho que hay algo más: un sector importante de la sociedad que avala de buen grado esta denostación.

    Disculpa la parrafada, Huinca. Y gracias por tus disquisiciones. Resultan esclarecedoras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con lo dicho. Lamentablemente esta visto que es casi imposible desarmar ese poder. Muchos crecimos viendo TV, nuestros padres consideraron que eso era inocuo pero no lo fue. Otras generaciones hicieron lo mismo. Los medios fueron moldeando nuestro pensamiento. Si lo dice un periodista debe ser cierto, no?. Y si es atildado,'' fashion'', lindo o'' cool'' mucho mejor. Hasta guerras o invasiones se justifican por TV si no vean a EEUU. Seria bueno que las generaciones futuras fueran educadas en ámbitos que favorezcan el pensamiento critico y libre.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Creo que el secreto es que los clarines de este mundo le hablan a los prejuicios de "la gente" y los cultivan y activan todos los días. Esos prejuicios entonces, alimentados por la máquina de mentir, toman el lugar de la razón.

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.