viernes, 8 de enero de 2010

¿Quo Vadis, Solanas?

¿Qué propone, Solanas?

Efectivamente, la deuda externa ha sido fraudulentamente creada, desde su origen.

En el 83, una denuncia judicial terminó en una sentencia que así lo confirmaba. ¿Qué hizo el radical Gobierno y el radical Congreso?

Nada, ¡teniendo en la mano una sentencia judicial –eso a lo que son tan adictos ahora- que avalaba una eventual decisión de desconocer la deuda!!!

A cambio de eso, aceptaron ir incrementando la deuda, pagando unos intereses impresionantes, y avellanedamente, con el hambre de los argentinos, y cuando se hizo insoportable huyendo y entregando el poder a la rata, quien a su vez compró el silencio de la clase media duplicando lo que ya debía el Estado, asumiendo éste las deudas de las empresas - agregándolas a las deudas de la caja-

Cuando la rata abandundió el barco, la deuda siguó creciendo hasta su radical multiplicación vía megacanje.

Y el riesgo país creció radicalmente Solanas, ese mecanismo usurero que multiplicó tasas y deuda a niveles siderales.

Usted conoce las consecuencias Solanas, las describió detalladamente en su Memoria del saqueo.

Este Gobierno desconoció un 30% de la deuda Solanas, es el primer Gobierno que toma una medida de ese estilo. También es el Gobierno que contra todo pronóstico, levantó los derechos humanos como bandera, limpió la Corte Suprema, devolvió las jubilaciones al Estado y muchos etcéteras.

Quizás podría haberse desconocido la deuda. Y quizás el Gobierno hubiera durado 20 minutos, y si duraba más, quizás podrían habernos invadido para cobrarse ¿Le parece descabellado? Cualquier excusa hubiera valido. ¡Si con el estallido propusieron que la Argentina fuera administrada por técnicos extranjeros!

Sigamos con la deuda. Nadie lo ha visto poner ninguna denuncia judicial en todos estos años pòr las tasas usurarias que paga cualquiera en créditos o pago de cuotas en tarjetas. Todo ese dinero multiplica varias veces el Fondo del Bicentenario.

Pero Usted, en su radicalidad, denuncia judicialmente a este Gobierno, aliándose a los que con su inacción en unos casos, y su directa complicidad en otros son culpables del saqueo que Usted denuncia.

Y lo hace en unas circunstancias –remoción del presidente del Banco Central por parte de la presidenta- en las cuales Usted se pone directamente de parte de quienes defienden la dependencia del Banco Central de los poderes económicos –que no otra cosa es la autonomía del Banco Central-.

Usted es un hombre mayor Solanas, pero si esto termina radicalmente mal, como quieren sus actuales socios, me gustaría que viva muchos años, los suficientes como para ver las consecuencias de su radical irresponsabilidad.

Aunque no me hago ilusiones: Usted ya ha vivido muchos años; pero parece que cada vez sabe menos.

A menos que la respuesta sea mucho más oscura y terrible: si las cosas van bien, Usted se queda sin tema para filmar.

Estremece de sólo pensarlo.

R.H.

5 comentarios:

  1. Solanas tendría que cantar a Charly: "mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar".
    yo todavía no pierdo las esperanzas. leí por ahí que estuvo con Binner.

    ResponderEliminar
  2. Hasta aqui llegue desde Aluvion zoologico. No se equivoca la Tana al recomendar esta lectura.
    un abrazo cumpas

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo que la cumpa Silvia, che, vengo eyectado desde el blog de la Tani.
    Muy buen análi.

    Salutes

    \P/

    ResponderEliminar
  4. totalmente de acuerdo, se junta con esta lacra por que quiere q al gobierno y por ende al pais le vaya mal, sino se le acaban los argumentos, no puede echarle la culpa de todos los males a la mineria, y menos ahora que se sabe que el mismo aprobo el dictamen de esa ley. saludos

    ResponderEliminar
  5. REDONDITO DE RICOTA SU ESTUDIO PALEONTOLOGICO ACERCA ESTE SUJETOIDE. ME RICORDO ALGO QUE ESCRIBIO EL MARIO TREJO. "CUIDADO CON LA DIESTRA CUANDO ES DIESTRA Y CON LA IZQUIERDA CUANDO ES SINIESTRA". O ALGO ASÍ. A VECES LLEGO SOLO, A SU POST HOY ME INVITO LA TANA ALUVIONAL. AH. Y QUE BONITOS TEMAS TIENE EL ELEPÉ CUYA TAPA LE ILUSTRA EL BLÓ.
    TRES VECE SALÚ!

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.