domingo, 10 de enero de 2010

Sobre el vacío en el pensamiento hermético

Hablábamos hace unos días sobre lo que hay detrás de Macri -la nada-, y duele comprobar que personas que deberían ser - más allá de muchos matices- más del palo de uno, como Binner, evidencian tener el mismo sustento que Macri:

La nada.

Para prueba, el reportaje que publica hoy P12, "No es una receta de cocina" refiriéndose al posible armado de un "Frente progresista".

Una perla:

¿Martín Redrado hizo lo correcto al negarse a transferir los fondos de las reservas para el Fondo del Bicentenario?

–Estamos dentro de lo mismo, ¿verdad? Es parte de esta baja institucionalidad que vivimos. Probablemente, a Redrado le asiste un derecho, que es el logrado por la Carta Orgánica del Banco Central.

Ni una palabra sobre el fondo de la cuestión. Lo que prima es la "institucionalidad". No hay ideología, no hay una opinión ni siquiera sobre si está bien o mal que el presidente del Banco Central de la República Argentina pueda hacerse el sota ante una instrucción de la máxima autoridad de la República Argentina.

Esa vieja y tan radical institucionalidad. Tan conveniente.

Siguiendo con lo que "dice" -por decir algo-, su consistencia al hablar la pobreza, simple y bergogliamente diciendo que hay un 30 o 40% de pobres, (más o menos, ¿viste?), que con la "institucionalidad" es el mayor problema que tenemos.

Y así, todos sus enunciados: el vacío.

A lo largo de la entrevista, la única definición clara que se obtiene es que él no hubiera realizado el matrimonio gay, por eso del código civil ¿viste?

Uno llega a preguntarse, a la vista de ciertas -muchas- cosas, qué significa progresista para estas personas (eso por no preguntarse qué significará socialista para ellos; uno no se anima a tanto).

Pobre Santa Fé.

Si Binner es socialista, y Reutemann, peronista; Agustín Rossi es Gardel.

Esperemos que Santa Fé descubra de una vez por todas el gusto por el tango.

R.H.

2 comentarios:

  1. Antes se publicitaban artículos que tenían la propiedad de ser envasados al vacío.
    Estos "progres" podrían venderse como "PROGRES AL VACIO", ques es como decir progres al pedo.
    Felicitaciones. He leído las últimas tres notas de R.H. Gracias compañero.
    Un abrazo
    E.T.
    P.D.: Hasta el sábado. Guille quiere saber cómo llegar.

    ResponderEliminar
  2. muy bueno comenzar a debatir con el progresismo que se dice realmente existente, tal vez para reivindicar la palabra y la posición ideológica o, al menos, desenmascarar a estos filibusteros de la política light. Adelante compañero, que honra día a día este blog.

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.