jueves, 2 de febrero de 2012

Moreno, el omnipresente ausente

Cada tanto uno se agarra la tarea masoquista de ver cómo se las ingenia el monopollo para tratar de arruinarnos el día, en este caso, económicamente.

Hay una columna de Fernández Canedo, que ya no sabe qué hacer para aguar más la fiesta. Penosa. No voy a dar ningún detalle; no lo merece.

Mejor reírnos un rato. Hablemos del supermanlo Moreno. Aclaración importante: todo lo que se muestra es del número actual de IECO de Clarín. Todo de ahora, Moreno recién salido de fábrica.

Para empezar, la habitual mención al INDEC; según el hermano de Altamira se cumplen 5 años de la entrada de Moreno en el INDEC, y blablablabla, las provincias, el CER, etc. Lo de siempre. Se pasaron 5 años diciendo que por lo del INDEC, venía el fin del mundo, el mundo, grrr, sigue andando.

Igual, los invito a ver un poquito de las herramientas que usan para desacreditar al INDEC...


O sea... la del INDEC es falsa porque sí... ¡y las que presentan 46 puntos de diferencia entre sí son "reales"!

Si recorren ese IECO repleto de grandes noticias que intentan ser transformadas en malas, hay varias referencias a una supuesta inflación real que sería la que arruina todas las buenas cifras de este Gobierno; tan fiables como estos dos índices que el monopollo da por reales, a pesar de que hay 46 puntos entre ellos.

Sigamos con el supermanlo.




Leamos la nota. Ufa. Otra vez. Pero ché, no puede ser. Otra vez. Efectivamente... ¡nada en la nota dice que Eki tenga lazos con Guillermo Moreno!

Lo que más podría aproximársele, sería esto...


Pero Moreno ni sale mencionado.  O sea, está sin estar. Qué bárbaro ¿no?

Sigamos, mismo número de IECO,



Veamos la nota. A ver...

Pese a que tanto empresas como Gobierno niegan cualquier tipo de presión e insisten que son políticas comerciales, fuentes cercanas a las cámaras empresarias confirmaron que se trata de rebajar precios para que se faciliten algunas importaciones a esas firmas.

O sea, lo de siempre, Moreno dice que no, el Gobierno dice que no, ellos dicen que no, pero... ah, las fuentes cercanas (¿del tercer tipo?) son las que mandan, y de ahí al titular certero, hay apenas unos centímetros...

O sea, Moreno sigue omnipresente. Omniausente. Ya no sé.
 
Ahora bien, hablando del contenido de la noticia en sí mismo, merece la pena llamar la atención sobre un hecho; la aparición de una temporada de rebajas en las grandes cadenas, lo cual dice sencillamente que la economía argentina y su tamaño han alcanzado una entidad suficiente como para realizar este tipo de acciones promocionales, que sólo se hacen en economías fuertes y previsibles en cuanto a su fortaleza ¿Por que? Porque se entiende que resulta más barato sacarse de encima mercadería de temporada, porque sabés -por la fortaleza, ¿viste?- que vas a traer nueva y la vas a vender también. 

Estas acciones deben estar reglamentadas por la secretaría de Comercio, como lo están por sus equivalentes en otros países del mundo, como pueden ver en este resumen de España








¡Está en todos lados!¡Hace todo!

Bueno, pero no. La posta es la que sigue, de la columna de Fernández Canedo que mencionamos al principio, y en la cual, ejem, no íbamos a profundizar. 

Tal vez, lo que intente Moreno en las próximas semanas sea sólo crear un “colchón” de dólares equivalente a un mes de importaciones (¿US$ 6.000 millones?) para sentirse más seguro en un año con menos dólares.

"Sólo". Tanta historia, para "sólo" eso. Después de todo lo que le atribuyeron. Nada de sustitución de importaciones para más trabajo para los argentinos y que estos puedan comprar en las rebajas de Zara (o a los pequeños diseñadores y fabricantes argentinos, mejor aún!)

Igual, está buenísimo ver este suplemento. Porque está tan lleno de buenas noticias, entre las buenas y las que ellos presentan como malas, que no se pué creer.

Porque en el fondo, el supermanlo Moreno representa una cosa: un Estado cada vez más fuerte, que garantice igualdad de oportunidades y derechos; que impide que este país y esta sociedad sean el campò de batalla para los depredadores impunes de siempre.

Gracias monopollo, por visibilizarlo tanto.

RH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.