viernes, 30 de noviembre de 2012

IN-JUSTICIA


Y, sí. Tres años de cautelares con Clarín. Y Candela, un armado que se derrumbó y no quedó en nada. Ahora Ecos. Y Cristina en Italia, porque se inventaron que hizo un tour de compras que nunca hizo. Ni siquiera estaba en el país cuando dijeron que lo hizo.

Causas que llevan años y años y años.

¿Y Once? Ahí sí fue rápida la cosa. Como debería ser en todos los casos. Y lo repito, para que no queden dudas de lo que pienso. Debía ser rápido.

Pero también en los demás casos.

Harto de que prensa opositora y ex-políticos opositores acusen al Gobierno de "presionar a la justicia". 

Harto.

Y es mundial, como se ve en el recorte sobre el juicio por difamación de CFK en Italia:

¿Te parece que algo que pasó en el 2008, con documentación en la mano fácilmente comprobable, como que CFK no puede haber estado nunca dónde y cuándo decía el artículo difamatorio que estaba, tarde 4 años en juzgarse y que el juicio derive en por qué hace juicio y no en la propia esencia, que es el daño difamatorio?

¿Te imaginás que yo te pregunte donde está el matafuegos y vos tardes 4 años o más en contestarme?

¿Y que delante de las cenizas de mi casa, vos te sientas "presionado" porque te repito la pregunta?

Y Ecos; el juez nunca le preguntó nada al único imputado, el chofer.

Basta de naturalizar estas cosas, de natural no tienen nada. No es fácil acabar con esto, nada fácil.

A la vista, Griesa, Ghana. Se ve que no es nada fácil en ninguna parte del mundo.

Pero desacralizar la administración de justicia es obligatorio, pero no en el sentido en que, costumbre local, se puede decir cualquier cosa de determinados jueces, (y nada sobre otros).

No. Debe exigírseles, deben tener plazos cortos, no deben ser vitalicios. No deben ser excepciones en una sociedad democrática, al contrario, deben ser mucho más exigidos. ¿Presionados? LA PRESIÓN DE SU OBLIGACIÓN DE DEFENDER LOS DERECHOS DE LAS VÍCTIMAS. La deben sentir, mucho más que ahora.

Una administración de justicia como la que impera en el mundo en la actualidad es, por su laxitud y relativismo y los efectos de sus in-acciones, esencialmente injusta.

Y un peligro real para la democracia, a la cual llevan demasiados años vaciando de contenido.

RH

2 comentarios:

  1. Y el motorman del tren de Once? Un tren que tiene cuatro frenos. Y el ataque de epilepsia?
    Y hay que bancarse que nos tiren esos muertos porque el juez procesó por las generales a los ministros de transporte (bien, pero el caso puntual es otro) Y del motorman no se va a decir nada porque es políticamente incorrecto y la izquierda nativa te tira con el manual por la cabeza.
    Seamos asesinos entonces, así los más buenos duermen en paz mientras los más peores seguimos metiendo los pies en el barro.

    ResponderEliminar
  2. Satamente, de eso trataba el post...

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.