viernes, 13 de diciembre de 2013

"EFECTO CONTAGIO" DESEADO

Me parece que este quilombo tan extremo hizo tomar súbita conciencia a gran parte del estamento judicial, incluso al mayoritario y habitualmente alineado contra el Gobierno, de que esto TAMBIÉN es en contra de ellos.

Que si el Gobierno cae frente a este caos clarinmente armado y armado de armas, los siguientes en caer, con sus caros trajes a prueba de ninguna bala, serían ellos.

Que el maldito Gobierno de la yegua es muchísimo mejor que ningún Gobierno.

Muchísimo mejor que el caos de las corporaciones.

Los malos, los violentos, se fueron de b(B)oca y de violencia, se fueron de inseguridad.

Así que jueces y fiscales y hasta abogados pudieron entrever estos días al país como una gran Ciudad Gótica en manos de la Liga de las Sombras, pudieron verse apretados, chantajeados, asesinados.

Pudieron ver como el imperio de la violencia extrema, que ellos con sus impunidades habían contribuido a construir -si así puede llamarse-, estaba a punto -a ellos también- de empujarlos a caminar sobre el río helado. Y ver como sucumbían sin poder oponer la mínima resistencia.

Cayeron en que esta mínima democracia que despreciaron con tanta furia cortesana, aristocrática, oligárquica, es para ellos muchísimo más segura, amable, que lo que esos intereses corporativos - que con una táctica estúpida, mezquina, miope tan eficientemente habían servido- pudieran ofrecerle.

Porque esos intereses no respetan ninguna ley, ningún derecho, ninguna sociedad.

Habrá que ver cómo se paran estos días. por su propio bien, por su propia supervivencia; que limpien sus mugres, que reaccionen, que se despierten a esta realidad temible, que ocurre por fuera de sus mullidos despachos.

Que terminen de asumir que están tanto o más en peligro que todo lo demás.

PD (No había caído en que la jefa, además de todo, es una especie de Batman. Y sí, de estos últimos, del "Caballero de la noche asciende", sí, es una especie de Batman)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.