sábado, 21 de diciembre de 2013

UNA VENTAJA DE LOS ACUERDOS DE PRECIOS: MATICES


Como quedó demostrado, y se sabe además por las características de los involucrados,intentarán hacer todas las trampas posibles.

Pero hay algo irreversible, y creo que eso y no otra cosa es lo que busca el Gobierno con estas iniciativas: dar transparencia a todo el sistema. Que la sociedad conozca cómo se componen los precios, quienes son los que toman las decisiones, la dispersión de precios según el lugar de venta.

Dotar de transparencia, que en realidad es otra faceta de la democratización de la sociedad en su conjunto.

Que se sepa todo de todos. Cuando alguien dice, desde qué lugar lo dice, quien está detrás... Revelar todos los entramados de relaciones en todos los niveles de la sociedad.

Y sabiendo todo de todos, o sea que CFK tiene tres hoteles con ponéle un total de 600 plazas -ponéle- pero que al mismo tiempo hay cientos de hoteles con esa misma o mayor capacidad de los cuales nadie, nunca, pregunta nada, ni el origen del dinero que los contruyó o compró, ni pide sus facturas, ni se cuela con cámaras en sus habitaciones-bóveda.

O que se sepa que CFK tiene x millones pero no se sepa cómo hace Carrió para viajar adonde viaja, pasar las vacaciones que pasa y vive como vive. Al punto de que organiza una cena en la que recauda 450.000 pesos (900 personas que pagaron 500 pesos, 0 500 que pagaron 900), y no sólo nadie pregunte para qué es esa plata y adonde va, sino que en el colmo del descaro la última pieza de ese caro baile de 450 lucas la baile Carrió con...¡el auditor general de la Nación! que bajo ningún punto de vista se preguntará nada sobre las 450 lucas que junta una política que vive sin dinero y hace campaña sin dinero.

Yo quiero saber todo, de todos. Quiero saber dónde está la plata que Mata le dio a Lanata, y quiero que Lanata se la devuelva al Estado Español que es de donde fue sustraído ese dinero "no preguntado", y que Lanata pague su responsabilidad como reducidor de bienes robados, porque de eso se trata su delito.

Quiero conocer las listas de clientes de los despachos de abogados de todos los diputados de todos los partidos, y de todos los que cobran por "asesorar", diputados y periodistas, porque quiero saber cuando leo quienes le pagan al que leo, no sólo el medio, quiero saber si le paga Repsol o YPF o el BBVA Francés o Fiat o Dante Quinterno -ponéle-.

En este país, esta sociedad viene dando pasos gigantes en dirección a una mayor libertad, democracia, calidad de vida. Una sociedad extremadamente imperfecta como todas, con dirigentes imperfectos. No quiero angeles, porque los ángeles, los de altas miras, los del calor junto al fuego y los demás, se sientan todos en TN, con Grondona o con Majul y hablan de cosas de ángeles mientras las cosas en la tierra ocurren, de verdad, ásperas y dulces a la vez. No hay nada como lo real, en definitiva, a vos, con todas tus imperfecciones y defectos y con todas mis imperfecciones y defectos puedo tocarte, olerte, sentirte; compartir tus alegrías y pesares, hoy, mañana y pasado.

Esto quería decirte sobre los acuerdos de precios. Ahora andá tranquilo y andá tranquila, seguro que lo entendiste.

Nos vemos en otro momento

RH

1 comentario:

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.