lunes, 9 de diciembre de 2013

UNA PESADILLA

Anoche cometí una imprudencia: vi el final del programa de Lanata -programa que no vi nunca, ví los extractos que hacían 678 y otros-.

Me quedé mirando esa imagen horrible del tipo en primerísimo plano, ese que llena la pantalla, que incluso la excede.

El tipo con esa afectación hipócrita, de psicópata entrenado, describiendo sus "logros" de este año, Báez, Boudou, la lamentación de "cómo había sido atacado" por el Gobierno por sus "revelaciones", que, ay suprema crueldad, no esperaba ni 24 horas para desmentir sus "revelaciones".

Me acosté, me dormí. Tuve pesadillas toda la noche. Soñaba que lo encaraba en ese primer plano y le gritaba, le decía que si lo encontraba por la calle lo cagaba a trompadas, que cómo podía hacer esas cosas. Una mariconada, mi parte onírica (y no ofenderse "genéricamente", es lo que dirían mis gays cercanos).

Muy eficiente, la creación de psicósis por parte de este infame personaje y sus infames iguales y sus infames amos.

Toda la noche así, despertándome cada tanto, y durmiéndome otra vez en brazos de ese caos.

Cuando esta mañana pude desprenderme, me acordé de alguien a quien conocí hace poco por motivos profesionales, quien básicamente, me cayó bien. Di por hecho que no compartiríamos ideas, pero su estilo, su decir me indujeron a escuchar. Y así escuché una cosa a priori estúpida pero importante en ese relato, "ya no tengo ganas de comprar jazmines". Alguien a quien, me olvidé de decirlo, le va muy bien.

Y en esa historia, "Baez entró en el negocio y gastó miles de pesos, la misma semana que lo del programa de Lanata, y ¡ni siquiera se tomó el trabajo de disimularlo, de ponerlo a nombre de la suegra, como hacen los demás! ¡La misma semana del programa!" Tragué un poco, y dije suavemente "¿Y no sería que el tipo consideraba que no tenía nada que esconder?". Me miró con asombro. Seguí. "Yo no voy a decir que el tipo es limpio o sucio, pero si el tipo disimulara, le estaría dando la razón a Lanata". "¿Vos crees?" dijo . "No lo había pensado..." Es tan grande la anormalidad, la psicósis que inoculan esos psicópatas que sus víctimas terminan invirtiendo lo "corriente", lo "regular". El tipo ya había sido condenado por "la opinión pública", lo que le quedaba era "disimular". Lo esperable.

Vuelvo a lo de anoche. El tipo terminó diciendo algo que, bien escuchado, es una confesión. El tipo dijo "ahora se roba mucho más que en los 90". Y sus grandes descubrimientos son un jet que supuestamente sacó 55 millones de euros de un ignoto constructor de Santa Cruz, que, hiciera lo que hiciera es una constructora de bolsillo al lado de los IRSA y tantos otros favorecidos. Unos campos en Uruguay, unos campos culpables en medio de miles de otros campos inocentes. Y una bóveda que se abre hacia adentro, en la cual apiladas, hubieran entrado 3000 millones de euros, eso sí, quedándose Lanata afuera. El hipotético intento, frustrado de haber existido, de quedarse con Ciccone.

A mi me preocupa mucho "que se robe mucho más que en los 90".

Porque creo que es cierto.

Creo que el trigo que no aparece lo contrabandearon y que esa soja que no se liquida no está en silobolsas, fue contrabandeada. Y viene en mi ayuda Lacunza, quien anoche tuiteó en VHM y dijo "Moreno firmó la fusión de cablevisión con Multicanal así con no entiendo tanta ira con Clarín", cuando resulta evidentísimo que la fusión de firmó pensando en que no podían sostenerse tantos frentes a la vez y eso no aplacó a la bestia, por el contrario, la bestia olió sangre y fue a la yugular y el indec y el campo y aumentos de precios indiscriminados en el cable, y cierre de competencia y querer quedarse con Telecom y más furia depredadora.

Así que Lacunza, con ese razonamiento, "no entendiendo", no entiendo que puedas ser editor del Buenos Aires Herald. Podés wikimente recopilar, pero pensar no es lo tuyo. O sos otro hipócrita.

Pienso que la fuga de divisas de los últimos 6 años fue mayor que lo de los 90, y pienso que antes de eso, antes de la intervención el Indec colaboraba en el robo inflando el IPC para pagar más intereses, "el Phi esperado".

Pienso en los 250 millones de dólares, o 400, que le pagó Macri a Clarín por las netbooks, el cuádruple que por idénticas netbooks pagó Conectar Igualdad.

Pienso en las grandes cadenas que aumentan los precios a lo bestia, y eso significa robar millones de pesos diariamente, de un saque, a la sociedad entera.

Pienso en los que ayer tenían un terreno en venta a 10 y no lo vendían, y hoy, por procrear, piden 20. Y de ayer a hoy ¿eh?

Pienso en resumidas cuentas, que a este país le va mejor que nunca, que tiene más potencialidad que nunca, y que los que siempre robaron, robaron a toda la sociedad, la empobrecieron, roban más que en los 90, más que nunca. Los que la hacen vivir en una permanente psicósis, y que ahora en una nueva vuelta de tuerca, la toman de rehén con individuos armados proveedores de su blanco consumo, la asustan, la amenazan. 

Hacen que no quieran comprar jazmines.

En eso llegan 30 años de democracia, unos días después de la muerte de Mandela.

En esta Sudáfrica no declarada, no asumida, y por tanto, tan lejos de su solución.

Se roba más que los 90, dice el portavoz de los ladrones, de los boers, de los kelpers. De esos son los que efectivamente roban más que en los 90, más que nunca.

Yo ya no quiero una revolución. Quiero apenas que la gente y el pueblo crucen las barricadas y se "re-conozcan". Esas barricadas constituidas a base de veneno por quienes sólo ven a este territorio como un área extractiva, rodeada de campos minados, de "más policía", de "4200 móviles nuevos". No quiero "más policía", me parece terrible "más policía", más violencia, más "inseguridad".

Una curación, una sanación, un descanso. Una caricia.

Lejos de esa faz infernal que llena la pantalla, que de a ratos la excede.

RH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.