sábado, 21 de diciembre de 2013

Lo que dice Wainraich, que es lo que dice "la gente"

Hoy escuché a Wainraich decir:

"en los 90 se privatizaron, se regalaron los servicios públicos"

"pero lo de después FUE CASI PEOR, que fue no controlar"

¿Por qué es peor?

Las privatizaciones masivas y regaladas partían de la premisa de que el mercado lo podía todo. Y en la letra chica, que los servicios públicos eran lo mismo que los calzoncillos.

Si vos vas a comprarte calzoncillos, y se te desarman, si cuando vas caminando se te bajan hasta la rodilla... ¿Le echás la culpa al Estado por no controlar?

Hay un desconocimiento absoluto por parte de estos seudoprogres que hablan por la radio, y que tienen a un agente que les firma los contratos en los cuales está regulada hasta la última coma. Y así fue con las privatizaciones. Es muy poco lo que se podía hacer por eso de la... "seguridad jurídica". Papeles firmados, por otros.

Que el Gobierno tenía que controlar... y controló. No solo eso: aumentó enormemente la capacidad de generación, con recursos provistos por el suelo argentino.

Y las empresas suministradoras han ganado plata a morir, porque las subvenciones fueron a los consumidores.

Las eléctricas tendrían que haber invertido y no lo hicieron. ¿Pero sabés qué, Wainraich? Si vos le gritás a las eléctricas, muchas veces, por ahi se te enojan en serio y te cortan la luz en serio, por mucho tiempo.

Hay que saber manejar los tiempos Wainraich, conocer tus propias fuerzas, en todo momento. En vista de lo avanzado en otros campos, podrías confiar más.

Pero preferís a Tenembaum, que es una luz -nunca mejor dicho- generando energía.

Siguen sin entender que éste era y en cierta medida es un Estado que va caminando sobre sus muñones, y que lentísimamente va regenerando miembros plenos. No hay "fecha límite" para eso, lo que no se haya hecho es porque no se pudo. No deberían caber dudas sobre la orientación de este Gobierno, ninguna. Ahora, subirse a un pedestal y decir "casi peor que no controló", comparándolo desfavorablemente con empresas que dicen generar energía y no la generan y dicen transportar energía y no la transportan...

Me tienen harto.

RH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.